La vuelta al trabajo provoca que tengamos que poner especial atención en nuestro menú semanal. Por eso, si necesitas inspirarte, aquí te detallamos 3 ideas con las que te chuparás los dedos en la oficina.
El verano ha llegado a su fin y ya es momento de volver a la oficina y retomar la rutina tras unas estupendas vacaciones. Y, ¿qué mejor que hacerlo con estas sabrosas recetas? Si eres de las que se lleva el tupper al trabajo y necesitas platos para inspirarte, aquí te ofrecemos 10 ideas fáciles y muy apetitosas para que improvises en la oficina.
Comer de tupper no tiene por qué ser aburrido: ensaladas, cremas, empanadillas… Cárgate de fuerza para afrontar tu jornada laboral con recetas muy fáciles de cocinar y con las que seguirás manteniéndote en forma. Eso sí, date un capricho de vez en cuando y endúlzate con las tartas caseras más saludables.
3 Recetas para llevar a la oficina
1. Ensalada de arroz con espárragos
Ingredientes para 4 personas:
- 150 g de arroz largo 100 g de lechuga
- 1 manojo de espárragos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 200 g de tomates cherries
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 2 cucharadas de vinagre
- Pimienta
Preparación:
- Cuece el arroz en agua hirviendo unos 15 minutos. Hierve los espárragos 3 minutos. Escúrrelo todo y refresca bajo el agua fría.
- Corta la lechuga en tiras finas y los espárragos en trozos.
- Introduce el arroz en un cuenco, agrega la lechuga, los tomates cortados por la mitad, los espárragos y el atún. Aliña con el aceite, el vinagre y una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien, tapa y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
2. Bastoncitos de pollo
Ingredientes para 2 personas:
- 100 g de fideos de arroz
- 2 ajos tiernos
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- Salsa de soja
- 1/2 calabacín mediano
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharadas de almendra picada
- 1 huevo
- 1 ramita de tomillo
- Perejil
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Limpiar la pechuga y cortarla en tiras finitas. Majar el diente de ajo en el mortero con el perejil, el tomillo y salpimentar. Añadir el zumo del limón y poner a macerar las tiras de pollo. Dejar en la nevera como mínimo durante unos 30 minutos.
- Disponer las verduras, cortadas en juliana, en una sartén antiadherente y freír a fuego vivo 2 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
- Poner una olla con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, incorporar los fideos. Cuando estén cocidos, mezclarlos con las verduras salteadas y la salsa de soja.
- Escurrir el pollo, pasarlo por el huevo batido y por la almendra picada. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y freír los bastoncitos de pollo hasta que estén dorados.
- Servir los fideos calientes con los bastoncitos.
3. Sándwich de pavo y calabacín
Ingredientes para 4 personas:
- 8 rebanadas de pan de molde
- 2 calabacines medianos
- 150 g de fiambre de pavo fileteado muy fino
- 4 lonchas de queso para fundir ligero
- 2 dientes de ajo
- 1/2 manojo de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Lavar la albahaca fresca secarla entre dos paños, deshojarla y picarla.
- Lavar y rallar el calabacín. Pelar y filetear lo más fino posible el ajo. Calentar 1 cuchara de aceite en una sartén, añadir el calabacín con el ajo y una pizca de sal. Saltear 2 minutos a fuego vivo. Retirar del fuego e incorporar la albahaca. Cubrir con una tapa y reservar.
- Untar un lado de las rebanadas de pan con un poquito de aceite. Colocar la mitad sobre la placa del horno forrada con papel de horno. Repartir el queso y el fiambre, cubrir con una parte del calabacín, cerrar con el resto de las rebanadas de pan.
- Hornear en la parte media-alta, hasta que ambos lados del pan queden dorados, 5-7 minutos.