Con las altas temperaturas apetece menos meterse en la cocina para preparar comidas y cenas. Te proponemos 3 recetas muy apetitosas y rápidas de elaborar que, además, son ligeras y cuidan tu silueta.
El buen tiempo invita a salir más y a disfrutar de bares y terrazas. Y, al llegar a casa, puede darnos más pereza cocinar y pasar un buen rato entre fogones.
- Las siguientes recetas son rápidas y sencillas de elaborar, y algunas pueden prepararse con antelación. Además, son ligeras y te permiten compensar los posibles excesos típicos del verano. Y, por supuesto, son propuestas sabrosas y atractivas con las que disfrutarás mientras cuidas tu peso y tu salud.
3 Recetas de verano fáciles, rápidas y ligeras
Huevos rellenos
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 8 huevos
- 2 aguacates
- 2 cebollas rojas
- 2 limas
- 8 tiras de jamón
- 150 g de lechuga
- Unas flores comestibles
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
- Cocé los huevos 10 min en un cazo con agua salada y, a continuación, refréscalos en agua fría. Pélalos, corta la parte superior y extrae las yemas con cuidado (puedes reservarlas para una receta posterior). Pela y pica las cebollas en trozos pequeños.
- Lava una lima y pártela por la mitad. Corta 4 rodajas que usarás para decorar en forma de media luna, exprime el resto con la otra lima y reserva el jugo.
- Parte los aguacates a lo largo, retírales el hueso y corta la pulpa en cubitos. Mézclalos con la cebolla y el jugo de lima y alíñalo todo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y rellena los huevos.
- Lava los brotes de ensalada y sécalos. Repártelos en los platos y alíñalos. Coloca encima los huevos rellenos, corónalos con las tiras de jamón y decora con los gajos de lima y las flores.
Arroz con verduritas
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 4 tacitas de arroz
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 3 cdas. de queso rallado
- Caldo de verduras
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
- Rehoga el puerro 8 min, añade los ajos, las zanahorias y el calabacín, y cocé 5 min más. Incorpora el arroz y remueve.
- Vierte 8 tacitas de caldo muy caliente, salpimienta, cuece 10 min a fuego medio y baja la intensidad.
- Añade el queso y el tomillo picado, y cuece 7 min más. Deja reposar un poco y sirve, con una ramita de orégano por encima.
Albóndigas de pavo
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 600 g de pechuga de pavo picada
- 2 ajos
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla morada
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Vinagre de Jerez
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
- Mezcla la carne, los ajos picados, el huevo, el perejil, sal y pimienta en un bol. Remueve hasta conseguir una preparación homogénea. Forma las albóndigas y espolvoréalas con harina.
- Coloca las albóndigas en una placa engrasada con aceite. Hornéalas 30 min a 190º, hasta que se doren.
- Pela la cebolla y lava los tomates. Limpia los pimientos, eliminando las semillas y la parte blanca del interior. Córtalos en cuadritos y mézclalos en un bol. Alíñalos con sal, pimienta, 3 cucharadas de vinagre y unas gotas de aceite y remueve bien.
- Sirve las albóndigas acompañadas de esta preparación.
También puedes leer: Ensalada de coditos con atún y zanahoria