HAZ UNAS CROQUETAS DE ATÚN PARA QUE NO PASES TODA LA TARDE EN LA COCINA. ¡ESTA RECETA ES FACILÍSIMA! VAS A TERMINAR ENAMORADA DE ELLA.
Estarás de acuerdo conmigo en que, el atún, no es un pescado cualquiera. Proveniente de la familia de los túnidos, el atún es fácilmente distinguible y delicioso. Puede ser por eso que es uno de los pescados más consumidos en el mudo.
Las proteínas del atún
Uno de los beneficios que tiene el atún para la salud es la cantidad, y variedad, de proteínas que contiene. Como puedes ver, el atún es un alimento accesible, asequible y que puede ayudarte mucho a reponer o ganar tejido o masa muscular.
De hecho, el atún no tiene nada que envidiar a las carnes rojas. Incluso, puede llegar a consumirse una mayor cantidad de veces durante la semana, que este tipo de carne, sin perjuicio para tu salud.
Aproximadamente, 100 gramos de atún pueden llegar a contener 23 gramos de proteínas. Ahora, comprenderás mejor por qué es uno de los alimentos más indicados si te gusta hacer deporte.
Tan solo 100 gramos de atún, aportan la mitad, aproximadamente, de proteínas que se recomienda consumir al día. A esto, tenemos que sumarle el hecho de que, las conservas de atún en aceite y al natural, son entre un 1 y un 2% más proteicas.
Y, debemos destacar la gran cantidad de proteínas, si no, también, su variedad. El atún es uno de los alimentos más completos, en este sentido. Ya que, contiene los 10 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, cada día.
Gracias al consumo de estos 10 aminoácidos, garantizamos un correcto desarrollo celular de nuestro organismo. Así como, también, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y reponer o ganar masa o tejido muscular.
RECETA DE CROQUETAS DE ATÚN
INGREDIENTES
- 2 tazas de puré de papa
- 2 latas de atún escurrido
- 1 taza de cebolla picada
- 1 taza de jitomate picado
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 2 tazas de pan molido
- 1 taza de mayonesa
- Aceite para freír
INSTRUCCIONES
- Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega el jitomate. Cuece a fuego bajo hasta que se consuma todo el líquido; salpimienta.
- Mezcla el sofrito con el puré de papa y el atún. Forma las croquetas con las manos.
- Pasa las croquetas primero por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan molido.
- Fríe en aceite hasta que estén doradas. Resérvalas en papel absorbente y sirve acompañadas de un poco de mayonesa.
También puedes leer: Degusta estas recetas sencillas con guacamole