El arroz blanco es uno de los favoritos por su sabor y también por su versatilidad. Sin embargo, mucha gente evita comerlo debido a que tiene fama de “engordar”, pues cuenta con 240 calorías por taza. Pero te tenemos una buena noticia: queremos enseñarte cómo hacer arroz light que no engorda.
¡Así es! Existe una técnica muy sencilla en la cual se le puede quitar hasta el 60% de su contenido calórico y convertirlo en arroz light. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo.
Cómo hacer arroz light que no suba de peso
En primer lugar, los ingredientes que se suelen utilizar para preparar este cereal pueden añadirles calorías como la mantequilla (102), margarina (76) o aceite vegetal (120).
Si te preocupa subir de peso, puedes optar por cocerlo sin grasas añadidas siguiente este consejo:
La mejor forma de preparar arroz con menos calorías es cocinarlo de forma normal. Sin embargo, cuando esté hirviendo, antes de añadirlo, agrega aceite de coco (3% del peso de la cantidad que vas a cocinar).
Cuando ya se encuentre listo, deja enfriar y refrigera 12 horas antes de comerlo.
¿Por qué engorda menos el que se refrigera?
El arroz es un cereal con baja presencia de grasa. El colesterol y el sodio no forman parte de este nutriente por lo que es un alimento ideal para llevar una dieta equilibrada.
4. Protege el sistema cardiovascular
Su bajo contenido en sodio y la presencia de ingredientes como el potasio favorecen la estabilidad de la presión arterial y el control de la frecuencia cardiaca. A ello, se le añade el impacto positivo que tienen su alto contenido en fibra y los bajos niveles de grasa para el corazón, ya que absorbe la abundancia de lípidos y los elimina a través del intestino. Además, el magnesio colabora en la protección de las arterias.
5. Previene enfermedades: cáncer y Alzheimer
La presencia del arroz en nuestra dieta puede prevenir la aparición del cáncer gracias a la función de algunos de los elementos que lo componen. La presencia de fibra, favorece el funcionamiento del sistema digestivo lo que elimina el impacto de sustancias cancerígenas en el intestino.
Del mismo modo, el arroz integral se compone de nutrientes que favorecen la aparición y actividad de neurotransmisores. Esta característica lo convierte en un ingrediente de gran valor para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
En el post de hoy hemos comprobado alguna de las razones por las que incluir el arroz en nuestra dieta es una gran decisión. Este alimento tan “sencillo” es fundamental para mejorar nuestra salud y para conseguir llevar una vida saludable.