La dieta de la piña no debe realizarse por periodos largos. El tiempo de consumirla es corto para así evitar carencias nutricionales y algún problema médico mayor.
La piña se ha utilizado en varias ocasiones como un referente en cuestiones de bajar el peso. Lo cual ayuda en gran medida. Pero si después de realizar dicha dieta, no se mantienen estilos de vida saludable, es decir alimentándonos a base de verduras, frutas, granos, grasas saludables y ejercicio. El cuerpo recupera fácilmente el peso perdido. Entonces será un esfuerzo y tiempo perdido.
Recuerda que el alimento milagroso no existe. Solo existen alimentos que son complementarios o ayudan al organismo a bajar de peso. Siempre y cuando se alimente, duerma bien y se haga actividad física recurrente.
Propiedades de la piña
- Contiene calcio, potasio, vitamina A. También es rica en una enzima llamada bromelina lo cual facilita la digestión.
- Contiene altas cantidades de fibra dietética específica lo que ayuda a disminuir la absorción de colesterol por el organismo, según datos de la Universidad Tsinghua (China).
- Contiene vitamina C, la cual tiene un papel importante como antioxidante para combatir la acumulación de grasa en la obesidad.
- Al igual que muchas frutas es baja en calorías, contiene 85 % agua.
- Es antidiarreica, depurativa, antiinflamatoria, protectora frente al cáncer, reduce el riesgo de embolias.
- Disuelve las mucosidades, ayuda a sanar úlceras en la piel y a la cicatrización.
En qué consiste la dieta de la piña
La dieta de la piña contiene buenos nutrientes y es baja en calorías, lo que permite incluirla en la alimentación, sustituyendo otros alimentos grasos o con alto contenido calórico. Al realizar esto, se generará una pérdida de peso.
Recuerda que siempre es bueno comentarlo con el médico para saber si este tipo de alimentación es acorde a tus necesidades, sexo y edad. Para así evitar complicaciones al realizar cambios drásticos en las comidas.
De acuerdo a la información suministrada anteriormente, te mostramos algunas opciones de comida durante 4 días. Las cuales te servirán para duplicar o sustituir por otros ingredientes. Siempre y cuando exista un balance de alimentos en el plato, así como te lo indicamos.
Día 1
- Al desayuno puedes consumir dos rodajas de piña, acompañada con tostadas integrales y café.
- A la hora del almuerzo puede consumir 200 gramos de pechuga a la plancha, con verduras y 2 rodajas de piña.
- En la cena realizar una crema de verduras con algún ingrediente depurativo, en este caso el apio. También puede ser el nabo, la alcachofa, los espárragos. Incluir las dos rodajas de piña o en zumo.
Día 2
- En el desayuno consumir 2 rodajas de piña, galletas integrales y yogurt natural.
- Al almorzar, consumir 200 gramos de salmón a la plancha, con un poquito de aceite de oliva, salpimentar al gusto y 2 rodajas de piña.
- A la hora de cenar, ingerir una ensalada ligera de lechuga mixta, con una lata de atún en agua y dos rodajas de piña. Puedes aderezar la ensalada con un poco de aceite de oliva y vinagre.
Día 3
- A desayuno consumir el zumo de la piña, con 2 galletas o tostadas integrales.
- En el almuerzo, un filete de ternera con brócoli hervido. Aliñar con aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana.
- A la hora de la cena, 200 gramos de pechuga a la plancha, preparada con aceite de oliva, sal y acompañada con una porción de ensalada y las mismas 2 rodajas de piña.
Día 4
- Al desayuno consumir 100 gramos de piña fresca y taza de infusión de cola de caballo y té verde.
- En el almuerzo un caldo de verduras, pollo al horno con tomillo y 2 rodajas de piña fresca.
- en la cena una ensalada verde aderezada con limón, pimienta y 2 rodajas de piña, acompañada con una infusión relajante.
- Recuerda beber bastante agua, puedes acompañar las comidas con el preciado líquido.