Ensalada con camarones y pasta integral

0
362
Ensalada con camarones y pasta integral
- Publicidad -

¿Quieres un almuerzo de lujo sin necesidad de invertir en exceso? La ensalada con camarones y pasta integral es una buena candidata. Es ligera, refrescante y te saca de apuros, ya que puedes servirla como plato único en el día y también de noche.

Además, si eres intolerante al gluten puedes cocinarla sin problema y te ahorrará mucho trabajo en la cocina.

Por si fuera poco, la ensalada con camarones es increíblemente saciante, tiene la cantidad ideal de carbohidratos que debes consumir al día, y adicional, aporta proteínas y grasas necesarias para el cuerpo.

¿Cómo hacer una ensalada con camarones sencilla?

La ensalada con camarones puede adaptarse con facilidad al presupuesto que tengas en mente. Por ejemplo, puedes armarla con cubos de ½ aguacate, ¼ de cebolla bien picada, 1 tomate cortado, 1 cucharada de perejil o espinacas y fideos.

Con este plato terminarás la tarea en la cocina con rapidez, te alimentarás bien y quedarás muy satisfecho en horas de la tarde.

Sorprende a los invitados con esta versión a la marinera

De igual forma, puedes llevar la ensalada con camarones a otro nivel y añadirle otros ingredientes, ¡será una verdadera sensación en la mesa!

¿Qué necesitas? 350 gramos de camarones o gambas, 250 gramos de mejillones cocidos sin cáscara, 2 huevos duros y 4 cucharadas de aceite de oliva. Después que unas todos esos ingredientes vierte 4 cucharadas de vinagre blanco, salpimienta a tu gusto, coloca 1 ramita de perejil fresco y revuelve.

Ensalada con camarones y pasta

Ensalada con camarones y pasta integral

INGREDIENTES

  • 250 gramos de pasta integral o la que tengas en uso
  • 200 gramos de camarones o gambas congeladas o frescas
  • 1 aguacate picado
  • 150 gramos de maíz
  • Aceite de oliva al gusto
  • 1 cucharada de vinagre de arroz o de manzana
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Prepara la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete y cuando esté lista escurre y refresca con agua fría del grifo.
  2. Una vez que los fideos estén bien escurridos, colócala en un envase espacioso con el resto de los ingredientes y revuelve.
  3. Espera que se enfríe un poco en la nevera y sirve la ensalada con camarones en el almuerzo o la cena.

También puedes leer: Arepas de harina de trigo para disfrutar en familia

- Publicidad -