Aprende a hacer este delicioso espagueti con albóndigas y salsa de tomate como una verdadera experta. Lo único que tienes que hacer es leer muy bien nuestras instrucciones y comprar los ingredientes necesarios. ¡Diviértete cocinando!
Historia del espagueti con albóndigas
Este platillo es tan famoso y popular, que sería raro que no tuviera su propia historia:
La creación de los espaguetis acompañados de albóndigas, conocidas también como meatballs, se atribuye a los inmigrantes italianos de Nueva York que buscaban un plato más completo a inicios del siglo XX, haciendo la mezcla de dos preparaciones italianas tradicionales: la pasta y las albóndigas, acompañadas de salsa de jitomate.
Se dice que la National Pasta Association fue la primera organización en publicar una receta de espagueti con albóndigas en la década de 1920.
Sin embargo, muchos contradicen esta teoría, puesto que en distintas regiones de Italia, como Puglia y Abruzzo, ya era costumbre añadir albóndigas de carne a la salsa de tomate con pasta.
3 beneficios del jitomate
- En primer lugar, el jitomate es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías
- Además, tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica
- Finalmente, el jitomate es rico en potasio, por lo que ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
Esperamos disfrutes al máximo este platillo. Si estás decidido a aprender a cocinar, esta es una de las clásicas y consentidas recetas que sí o sí debes aprender a hacer. ¡Buen provecho!
Espagueti con albóndigas
INGREDIENTES
- 400 g de carne molida
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 1/2 taza de perejil picado
- 2 huevos
- 1/2 taza de pan molido
- 1 litro de puré de jitomate
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- 350 g de espagueti
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de parmesano rallado
INSTRUCCIONES
- Mezcla la carne con la cebolla, el perejil, el pan molido y el huevo; salpimienta. Haz bolitas pequeñas y refrigéralas por una hora.
- Fríe las bolitas en una sartén grande a fuego alto con el aceite de oliva; cuando estén doradas agrega el puré de jitomate con la paprika, el orégano y el laurel, cuece a un hervor bajo durante 30 minutos.
- Cuece la pasta hasta que esté suave, drénala y mézclala con las albóndigas, salpimienta.
- Termina con el queso y sirve.