Con todos los ositos de goma y galletas de marihuana disponibles ahora, podría parecer que son un invento relativamente nuevo. Lo crea o no, los comestibles existen desde hace miles de años, desde el tradicional bhang de la India hasta el de Mary Jane Rathbun – llamado Brownie Mary – brownies caseros elaborados para los enfermos de SIDA en la década de 1980.
Aunque los comestibles existan desde hace tanto tiempo, ¿cuáles son exactamente los beneficios de los comestibles de cannabis en comparación con otros productos del mercado?
Este artículo explora lo que diferencia a los comestibles de cannabis de otros métodos de consumo y ofrece razones por las que podría añadirlos a su arsenal de cannabis medicinal.
Los comestibles de cannabis son más saludables
Aunque la mayoría de la gente piense inmediatamente en fumar hierba cuando se trata de consumir cannabis, no es la opción más saludable – especialmente para los pacientes de marihuana medicinal.
Se ha demostrado que la combustión de la materia vegetal y la inhalación del humo caliente y los carcinógenos tienen efectos adversos en la salud respiratoria y pueden ser especialmente problemáticos para los que tienen asma. Aunque fumar cannabis es mucho más saludable que fumar tabaco, la inflamación de las vías respiratorias puede pasar factura.
Los comestibles ofrecen una alternativa sin humo para aquellos que buscan evitar los efectos potencialmente dañinos de la inhalación del humo de la hierba mientras siguen disfrutando de todos los beneficios médicos que ofrece el cannabis.
Son más fáciles de consumir
Los comestibles apenas dejan rastro, por lo que son un método discreto y fácil de transportar para disfrutar del cannabis en comparación con fumar o vaporizar.
Fumar implica unas cuantas herramientas (al menos un mechero para los porros), y los sopletes y los complejos equipos de dabbing pueden ser francamente intimidantes para el consumidor de cannabis novato. En cambio, consumir comestibles es fácil porque todos sabemos comer y beber.
Beneficios para la salud de la marihuana comestible
Los comestibles de cannabis ofrecen a los pacientes de marihuana medicinal una gran cantidad de usos médicos potenciales y de alivio. Entre otros muchos beneficios para la salud, los pacientes utilizan los comestibles para:
-
Alivio del dolor, incluyendo el dolor crónico, el dolor neurológico y el dolor total
-
Reducción de síntomas relacionados con el cáncer y propiedades antitumorales.
-
Propiedades neuroprotectoras, ayudando a prevenir los ataques epilépticos y los espasmos musculares y protegiendo potencialmente contra las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
-
Control de los síntomas de la diabetes y controlar los niveles de peso y la respuesta digestiva.
-
Controlar la inflamación y afecciones como la artritis y la fibromialgia
El resultado final de los comestibles de cannabis
Los comestibles de cannabis ofrecen un método de alta potencia, conveniente y de dosis precisa para experimentar los muchos beneficios que ofrece el cannabis. Si tiene curiosidad por saber cómo los comestibles de cannabis pueden mejorar su bienestar, póngase en contacto con Leafwell para reunirse con un médico de marihuana medicinal autorizado y obtener una tarjeta MMJ.
Receta de brownies de marihuana saludables
Ingredientes
-
½ taza de aceite con infusión de cannabis, derretido si es necesario
-
½ taza de salsa de manzana
-
2 huevos grandes a temperatura ambiente o sustituya el agua de una lata de garbanzos de 15,5 oz (aquafaba) para una opción vegana
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
½ taza de azúcar de coco o azúcar de remolacha
-
¾ taza de cacao en polvo – idealmente 100% cacao sin azúcar añadido
-
¼ cucharadita de sal
-
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
-
½ taza de harina sin blanquear o integral. Se puede utilizar harina de avena como alternativa sin gluten
-
1/4 de taza de nibs de cacao
-
Coco dulce rallado
-
Extracto de almendra
-
Nueces
-
Mantequilla de cacahuete
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 350°F (aproximadamente 177°C, o marca de gas 4).
-
Engrase un molde para hornear de 8×8 (utilice aceite vegetal o aceite de coco, no el aceite de cannabis en este paso) o fórrelo con papel pergamino o papel encerado.
-
Si utiliza una base de aceite de coco para su aceite de cannabis, derrítalo en el microondas o en la cocina y déjelo enfriar ligeramente.
-
En un recipiente grande, mezcle el aceite con infusión de cannabis y el azúcar de coco o de remolacha con un batidor hasta que esté suave.
-
Añada el extracto de vainilla y la salsa de manzana y mezcle bien
-
Añada los huevos y bátalos hasta que estén suaves.
-
En un bol mediano aparte, bata el cacao en polvo, la sal y la harina.
-
Agregue lentamente los ingredientes secos combinados a la mezcla líquida, mezclando hasta que estén apenas combinados. No mezcle demasiado.
-
Agregue los pedazos de cacao y mezcle hasta que estén apenas combinados. La masa debe quedar espesa.
-
Vierta la masa uniformemente en el molde de 8×8. Utilice una espátula o el dorso de una cuchara para extender la masa, si es necesario.
-
Hornee durante 30-35 minutos. Para los brownies con una textura más parecida al ganache, hornear durante 30 minutos. Para brownies más parecidos a un pastel, hornee durante 35 minutos.
Los brownies estarán hechos cuando pueda introducir un palillo en el centro del molde y este salga sin ninguna masa de brownie húmeda.
-
Deje que se enfríen antes de cortarlos en 16 trozos uniformes.