Cuando vamos a la peluquería a cortarnos el pelo esperamos vernos guapas al salir, con la melena saneada y una imagen renovada. Si además conseguimos quitarnos unos años de encima con el estilo elegido, mejor que mejor. Aunque no todos los cortes de pelo tienen ese efecto, ni nos vamos a ver más jóvenes automáticamente por el simple hecho de habernos cortado el pelo.
Hay una serie de elementos que tienen en común los cortes de pelo que más rejuvenecen y que son los que debemos buscar si queremos salir de la peluquería con unos años menos en el rostro. Toma nota.
¿Qué cortes de pelo rejuvenecen más?
- A capas: por lo general, los cortes escalados rejuvenecen tanto la melena, a la que aportan dinamismo y movimiento, como el rostro, que enmarcan con un aire más relajado y menos rígido. Además, pueden usarse para aportar volumen a los cabellos que han perdido densidad con la edad.
- Textura: los cortes estratégicos para aportar textura contribuyen a una sensación de melena más voluminosa y con cuerpo, por tanto, más rejuvenecida. Por eso los cortes con desfilados, escalados o despuntados de la melena siempre sumarán a la hora de darle un acabado más joven al rostro.
- Volumen arriba: muchos de los cortes más rejuvenecedores aportan volumen en la zona de la coronilla y lo rebajan de los laterales, contribuyendo a una imagen más actual.
- Flequillo: al margen de que sea tendencia, combinarlo con cortes de pelo que quitan años es siempre un acierto porque potencian ese efecto. Además, nos ayudan a disimular arrugas en la frente y en el contorno de los ojos, lo que permite una gran diferencia.
- Movimiento: para conseguir un aspecto más juvenil con el corte conviene añadir efectos que le den movimiento como las capas, la diferencia de alturas (asimetrías y cortes invertidos), los escalones, los desfilados, los despuntados, etc.
Siguiendo estas premisas, he aquí cuatro cortes de pelo que te quitan años y que deberías guardar en «favoritos».
4 cortes de pelo que más rejuvenecen
Cortes de pelo que más rejuvenecen: bob
No por casualidad es la media melena más atemporal que se reinventa cada temporada. Y es que este corte a la altura del mentón tiene un poder rejuvenecedor instantáneo. Si nos vamos a la versión original, debería ir más corta por detrás que por delante para dar movimiento y generar cierto volumen. El largo ideal es la mandíbula, aunque se puede adaptar a cada rostro para que resulte más favorecedora.
Cortes de pelo que más rejuvenecen: pixie
Entre los cortes de pelo corto que rejuvenecen, sin duda el pixie es el rey. Tiene muchas posibilidades de adaptación en función del estilo de cada mujer y las peculiaridades de sus facciones. Para rostros maduros, nos encantan las versiones que conservan cierto largo en la parte superior, con un flequillo que dé mucho juego con el peinado para cambiar de look cuando nos interese.
Cortes de pelo que más rejuvenecen: largo a capas
A la hora de buscar cortes de pelo rejuvenecedores, no todo van a ser estilos que requieran sacrificar buena parte del largo. Y es que no hay nada más juvenil que una melena larga, si bien no se suele recomendar a mujeres de más de 50 por cuestiones de densidad en el cabello, textura y para evitar la rigidez que aporta en los rasgos de un rostro maduro. Pero si se trata de una melena bien cuidada y con los toques de dinamismo y forma necesarios para que el rostro no se vea lánguido, será todo un acierto. El mejor ejemplo, una melena larga escalada y llena de movimiento.
Cortes de pelo que más rejuvenecen: clavicut
Al igual que sucede con el long bob, esta media melena de tendencia figura entre los cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 40, 50 e incluso 60. Las razones son varias: el largo perfecto, la inclinación llena de movimiento, el despuntado que aporta dinamismo y la posibilidad de combinarlo con capas para añadir o controlar el volumen. Lo cierto es que es muy difícil que con este corte no te veas más rejuvenecida.
También puedes leer: Ideas sutiles de llevar tatuajes de girasoles