Camarones en salsa agridulce

0
394
Camarones en salsa agridulce
- Publicidad -

Anímate a cocinar un plato distinto cada semana y disfrutarás más a menudo de un plan de alimentación diferente y variado. Entre esas recetas añade de todo un poco, por ejemplo, estos camarones en salsa agridulce, que por cierto, ¡están listos para triunfar en tu mesa!

No son difíciles de cocinar y la preparación lleva muy pocos ingredientes. No obstante, si quieres ahorrarte aún más tiempo, cómpralos lavados y sin piel para que termines aún más rápido.

Al momento de comer los camarones en salsa recuerda que debes cortarlos (si son muy grandes) para probarlo de un bocado. Posteriormente, pínchalo con tenedor y moja cada mitad en un poquito de aderezo, si lo deseas.

Estos camarones en salsa toman 10 minutos de preparación

Parece increíble, pero sí es posible ingeniártelas en el hogar con preparaciones elegantes y sustanciosas como esta.

Adicional, hay punto a favor de los camarones en salsa que no puedes pasar por alto, y es que exigen 5 minutos de preparación y otros 5 de cocción. ¿Quién no desea probar comidas así de rápidas?

Por si fuera poco, puede que termine convirtiéndose en una opción más económica de lo que pensabas porque contiene ingredientes accesibles. Entre ellos figura: vinagre, azúcar, maicena, agua, sal y salsa de tomate Ketchup.

Son maravillosos para compartir

Uno de los platos más comunes de la gastronomía china es el pollo agridulce, sin embargo, recuerda que puedes apostar por otras alternativas súper ricas. Tal es el caso del lomito, gambas o los camarones en salsa, ¡las tres propuestas tienen su encanto! Y quedan bien en cualquier ocasión.

Además, si amas los mariscos y tus invitados también, no puedes dejar de aprovechar la oportunidad de presumir lo bien sabes defenderte en la cocina. Destácate en casa con esta sencilla elaboración y al final de la noche te sentirás orgulloso de tu progreso.

Camarones en salsa agridulce

Camarones en salsa agridulce

INGREDIENTES

  • 500 gramos de camarones
  • 50 ml de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Retira la piel de los camarones, elimina la tripa con ayuda de un cuchillo afilado o un palillo y colócalos en sartén caliente con 1 chorrito de aceite de oliva.
  2. Salpimienta al gusto y deja que se cocinen por 1 o 2 minutos.
  3. Vierte vinagre de vino blanco y revuelve.
  4. En un bowl une el agua con la maicena y la salsa de tomate hasta que se hayan fusionado todos los ingredientes. Agrega el aderezo a la preparación y mezcla sin detenerte por al menos 3 minutos o hasta que los camarones en salsa terminen de soltar su jugo.
  5. Una vez que haya espesado podrás servirlos con pimientos picados, zanahoria, cebolla o rebanadas de pan.

También puedes leer: Rollitos de jamón y queso

- Publicidad -