El pollo es una de las carnes más saludables, económicas y versátiles a la hora de cocinar deliciosos platillos. Además la pechuga es una buena fuente de proteína de alto valor biológico. Así como vitaminas del grupo B (B3,B6), fósforo y selenio, que ayudan en el metabolismo de grasas y azúcares.
Por su parte el brócoli es una verdura que aporta fibra, vitamina C, vitamina A, vitaminas B1,B6, ácido fólico, potasio, fósforo, hierro y omega-3. Lo que permite ser un alimento con propiedades para prevenir la aparición de cáncer, gastritis degeneración de la retina, depurador y lograr combatir bacterias que provocan úlcera de estómago.
1-Pechuga rellena con brócoli y queso al horno
Ingredientes
Preparación
- Lavar bien el brócoli y cocinarlo en agua a fuego medio con una cucharadita de sal, cuando rompa a hervor dejar por 3 minutos más. Retirar del fuego, colar y reservar.
- Extender la pechuga de pollo y colocar encima el brócoli previamente escurrido y cortado en trozos pequeños con el queso crema, envolviendo para formar un rollito.
- Colocar en los extremos palillos de madera, así se evitará que pierdan forma mientras se cocinan.
- Alistar dos recipientes, en uno irán los huevos batidos y en el otro el pan molido mezclado con la sal, pimienta, consomé de pollo en polvo. Seguidamente pasar los rollitos de pollo relleno con brócoli y queso crema por el huevo, después por el pan molido.
- Precalentar el horno a 180 °C y colocar el pollo sobre un recipiente para horno ( debe ir con papel encerado para que no se pegue o queme). También puedes agregar por encima del pollo un poquito de aceite en aerosol o con la ayuda de una brocha.
- Cocinar en el horno por 25 minutos, observando que no se quemen, dejar reposar y servir.
2-Pechuga rellena de brócoli con salsa de queso
Ingredientes
- 4 milanesas de pollo
- 1 taza de brócoli (picado y blanqueado)
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 4 rebanadas de jamón
Para la salsa
- 50 g de queso de cabra
- 50 g de queso crema
- 1 litro de leche
- 2 chiles chipotle en lata
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Calentar un sartén con mantequilla y sofreír la cebolla con el ajo, luego incorporar el brócoli y saltear por 5 minutos. Salpimentar al gusto y reservar.
- Agregar sal y pimienta a las milanesas de pollo e incorporar en el centro una rebanada de jamón con el salteado de brócoli preparado anteriormente. Envolver formando el rollo y manteniendo la forma con palillos.
- Calentar la sartén con aceite de oliva y sellar las pechugas, agregar un poco de agua, que llegue a la mitad, luego tapar y cocinar a fuego medio.
- Para preparar la salsa se deben agregar todos los ingredientes en la licuadora, luego rectificar los sabores y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta lograr la consistencia un poco espesa.
- Por último cortar el pollo en rodajas y agregar la salsa por encima.
3-Pollo relleno con maíz, brócoli y queso
Ingredientes
- 2 filetes de pollo
- 100 g de colibrí
- 100 g de Maíz (puede ser en lata)
- 50 g queso crema
- 50 ml de crema de leche
- 60 g queso mozzarella rallado
Preparación
- En un recipiente mezclar el queso crema, la crema de leche, brócoli, maíz y salpimentar al gusto. Luego realizar cortes en la superficie del pollo condimentando con sal, pimienta, orégano. Rellenar con la mezcla anterior y espolvorear el queso.
- Colocar en un recipiente para horno por 25 minutos a 180 °C, observando frecuentemente la preparación, dejar reposar, servir y listo.
También puedes leer: 3 recetas con freidora de aire para adelgazar