¿Tienes ganas de probar algo nuevo, fresco y diferente? Anímate a preparar estos rollitos primavera con ingredientes de origen vegetal en tan solo 40 minutos
Los rollitos primavera son un plato originario de China que a primera vista se ve delicioso y fácil de preparar. El modo de preparación de los rollitos primavera se ha heredado de generación en generación.
- Preparación: 20 min
- Cocción: 20 min
- Total: 40 min
- Sirve: 8 rollitos
RECETA ROLLITOS PRIMAVERA VEGANOS
Ingredientes
Para el relleno:
- 1/2 taza de acelgas
- 1 taza de kale
- 2 tazas de brócoli
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 cm de jengibre fresco (opcional)
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de coco
Para la masa:
- 1 taza de harina de trigo multipropósito
- 2 pizcas de sal de mar
- 1/4 de taza + 1 cucharada de agua fría
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
Para freír:
- Aceite vegetal para freír (oliva o canola)
Instrucciones
- Prepara la masa para los rollos primavera, colocando la harina de trigo en un bowl amplio, agrega la sal y poco a poco agrega el agua.
- Comienza a amasar y agrega el aceite de oliva. Amasa por aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa luzca lisa y no tenga grumos. Deja reposar por 20 minutos para que la masa se torne flexible.
- Corta todos los vegetales marcados para el relleno en trozos muy pequeños. Puedes utilizar un procesador de alimentos o simplemente picar todo finamente con un cuchillo.
- Cuando todo esté finamente picado, coloca en una sartén caliente a fuego medio alto con un poco de aceite de coco.
- Posteriormente aplana los círculos/wrappers un poco más, haciendo que la masa quede más delgada y su diámetro crezca aproximadamente a unos 14 cm.
- Coloca en un extremo del círculo/wrapper 2-3 cucharadas del relleno. Dobla hacia adentro el bord
- Cocina por 5 minutos o hasta que el brócoli esté cocido y las hojas verdes hayan reducido su tamaño. Retira del fuego y reserva.
- Después de que la masa haya reposado estira con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Debes aplanar la masa lo más delgado que puedas (aproximadamente 1 mm de grosor). El grosor deberá ser algo similar a una tortilla.
- Ya que hayas llegado a ese grosor puedes cortar en círculos de 10 cm de diámetro la masa.
- e del extremo izquierdo y el borde del extremo derecho (para evitar que el relleno salga por los lados) y enrolla por completo en una moción de frente a fondo manteniendo el relleno por dentro.
- Para freír coloca en una sartén pequeña u olla cubriendo la superficie con aproximadamente 1-2 cm de aceite, esto para poder sumergir al menos una mitad y posteriormente voltear el rollito para dorar el otro lado.
- Coloca cada rollito en el aceite cuando este ya esté caliente, cada lado debe tomar solo unos segundos para dorarse.
- Sirve con salsa de soya, agridulce o teriyaki.
Tambien te puede interesar: Que tal esta receta con carne molida para la comida