CES 2025: Se presentan nuevas incorporaciones al ecosistema Lenovo Legion

Los dispositivos brindan a los jugadores de todos los niveles opciones para jugar a su manera en la búsqueda de "alcanzar lo imposible".

0
127
Lenovo Legion Go b
- Publicidad -

SteamOS se está convirtiendo poco a poco en una alternativa a Windows para los dispositivos de juegos portátiles. Después de lanzar Steam Deck con SteamOS, su propio sistema operativo, Valve ahora se está asociando con fabricantes externos para que puedan lanzar dispositivos portátiles de juegos con soporte para SteamOS.

El martes, Lenovo presentó el Legion Go S en el CES 2025. A diferencia de su predecesor, el Legion Go, este dispositivo portátil para juegos tiene un formato más tradicional con una pantalla grande de 8 pulgadas rodeada de controladores a cada lado de la pantalla. Los controladores desmontables y el soporte en la parte posterior del dispositivo ya no están.

Pero lo más interesante del dispositivo es que viene en múltiples configuraciones. Los clientes podrán decidir entre dos chipsets de AMD: el recién anunciado procesador económico Ryzen Z2 Go y el Ryzen Z1 Extreme que Lenovo ya está utilizando para el Legion Go. Asus también está utilizando el Z1 Extreme para el ROG Ally X.

Lenovo Legion Go S
Lenovo Legion Go S

De manera similar, los clientes podrán decidir si quieren comprar Legion Go S con SteamOS preinstalado o Windows 11. Si bien SteamOS es una experiencia mucho mejor para una consola portátil para juegos con una mejor interfaz, una mejor experiencia lista para usar y un mejor soporte para suspensión/activación, algunos clientes podrían preferir Windows si descargan juegos a través de Xbox Game Pass o si su juego multijugador favorito depende de un software anti-trampas exclusivo de Windows.

La versión Z2 Go estará disponible por $599 con Windows 11, o $499 con SteamOS, mientras que la variante Z1 Extreme costará $729. Lenovo lanzará la versión Z1 Extreme en enero, mientras que las configuraciones Z2 Go estarán disponibles en mayo de 2025. El dispositivo de nivel de entrada vendrá con 16 GB de RAM, mientras que el de $729 cuenta con 32 GB de RAM.

En cuanto a las especificaciones, la pantalla de 8 pulgadas tiene una relación de aspecto de 16:10 y admite resoluciones de hasta 1920×1200 con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz. El Legion Go S viene con una batería de 55 Wh, dos puertos USB 4 y una ranura microSD. El dispositivo pesa 730 g (1,61 libras) y viene con un panel táctil extremadamente pequeño para navegar por la interfaz del escritorio.

Lenovo Legion Go

Lenovo también planea actualizar el Legion Go original, e incluso presentó un prototipo temprano del Legion Go 2 en CES 2025. La idea es que el Legion Go S y el Legion Go sean dos productos separados que se actualizarán de vez en cuando.

Si bien se podría considerar a Legion Go S como un competidor de Steam Deck, hay que recordar que Valve ha colaborado con Lenovo para modificar SteamOS para la nueva máquina. Valve se lleva una parte de cada compra en Steam y la empresa parece pensar que es más importante hacer crecer el ecosistema de Steam que convertirse en el próximo gran fabricante de consolas.

- Publicidad -