Esta es una receta llena de vitaminas e ideal por ser muy refrescante en épocas de calor. Como todas las recetas de este grupo, son muy sencillas en su proceso de preparación además de tener ingredientes fáciles de encontrar en cualquier lugar.
Así que ¿Qué te parecería un zumo (jugo de frutas) de naranja, manzana y zanahoria?
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 2 naranjas
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
Conoce las propiedades de los ingredientes de esta receta.
La naranja contiene cuatro antioxidantes de gran eficacia que potencian mutuamente su acción como son la vitamina C, provitamina A y el ácido fólico. Ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre.
La Zanahoria es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides. Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
La manzana contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas.
El proceso es muy fácil, solo hay que exprimir el jugo de las naranjas y poner las zanahorias y la manzana en una licuadora y triturar todo.
¡Disfruta tu zumo!