Este día los niños de la CDMX lo esperan con ansias, pues saben que por Halloween podrán disfrazarse y salir a la calle a pedir calaverita; por esta razón en Revista flow te diremos dónde recomiendan salir a pedir dulces en la CDMX.
Ya te hemos dicho que la CDMX es una ciudad de tradiciones y cultura y que los niños, acompañados de sus papás acuden a las calles a pedir calaverita, una tradición que consiste ir de casa en casa pidiendo dulces.
¿Dónde pedir calaverita en la CDMX?
En unos días los niños de la CDMX llenarán las calles para acudir, disfrazados de monstruos, momias y otros personajes ligados al Halloween, a pedir su calaverita en la CDMX.
Si bien la mayoría de los niños acuden a sus propios barrios y colonias, existen algunos puntos en la CDMX que destacan. Tradicionalmente porque los niños y jóvenes van a pedir calaveritas debido al buen ambiente que se genera.
Coyoacán
Particularmente destaca el Parque Centenario de Coyoacán. Desde hace muchos años acuden niños disfrazados para pedir su calaverita. Recorren los negocios, restaurantes y casas de Coyoacán. El parque y las zonas aledañas parecen un desfile multicolor.
Colonia Roma
Otro de los barrios más populares y de gran tradición en la CDMX es Coyoacán. No se queda atrás. Algunos niños lo consideran un sitio ideal para ir a pedir calaverita en sus calles. Las casas decoradas con elementos de Halloween llaman la atención, así como los negocios, restaurantes y parques.
Colonia Condesa
Este punto de la CDMX atrae a los pequeños que acuden a pedir su calaverita. Además de los negocios también destacan los parques y puntos de reunión, así como las calles “vestidas” para esta festividad.
Calle peatonal de Madero
En el Centro de la CDMX destaca también la calle peatonal Madero, enteramente comercial y donde los niños y visitantes siguen esta tradición de pedir calaverita mientras van disfrazados para la ocasión.
Otras colonias de la CDMX que destacan porque aquí también se sigue esta tradición de que los niños acudan a pedir dulces: San Rafael, Clavería, Lindavista y La industrial.
San Juan de Aragón
Si te encuentra en el norte de la CDMX, aventure a la VI Sección de San Juan de Aragón, a lo largo de la Avenida 414 se realiza la caminata de disfraces entre los locatarios, y en aquellas casas y negocios donde las luces se encuentren encendidas los niños pueden pedir dulces. A lo largo de tu recorrido podrás disfrutar de increíbles disfraces.
Tips de seguridad
A pesar de que se trata de una tradición muy arraigada en la CDMX, la cuestión de pedir dulces o calaverita también debe hacerse con algunos cuidados. Hace algún tiempo el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio algunos tips para los papás. Sobre todo para que los niños no queden solos o sin la supervisión de algún adulto. Entre los tips se hallan:
- No dejar ir a los niños solos
- Elegir un ruta iluminada
- Mantener una vigilancia sobre los niños
- No utilizar veladoras
- Se debe evitar ingresar a vecindades desconocidas
- Revisar los dulces que se reciben y desechar aquellos que estén abiertos
- Fijar un punto de reunión en caso de extravío
- Cruzar la calle con precaución y utilizar las banquetas