La IA de Apple será gratuita, por lo menos al inicio
Se pensaba que Apple haría un negocio más con Apple Intelligence, el sistema que estará incorporado en iOS 18, sin embargo, no será así durante los primeros años de esta herramienta.
El periodista especializado en Apple, Mark Gurman, compartió que las funciones de Apple Intelligence no tendrán costo, al menos, durante los próximos tres años a partir de su lanzamiento, que se prevé para otoño de este 2024.
De acuerdo con el analista, la empresa únicamente consideraría cobrar por funciones premium de Apple Intelligence, pero no explicó más detalles acerca de cuáles son estas aplicaciones.
¿Qué es Apple Intelligence?
Apple Intelligence se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024 (WWDC, por sus siglas en inglés) como una serie de herramientas que prometen facilitar el uso de los dispositivos de Apple.
Será posible realizar acciones como editar fotos, crear notas o reproducir canciones que el usuario envió como parte de un mensaje de texto de conversaciones pasadas.
Sólo para los más actualizados
Todas estas funciones estarán habilitadas por los chips más recientes de la compañía (A17 Pro, M1, M2, M3 y M4), pero en caso de requerir un servidor para algo más intenso.
Apple dijo que utilizará Private Cloud Compute, una serie de servidores enfocados en ofrecer privacidad y seguridad a los usuarios. Los datos de las personas no se almacenarán en las plataformas de Apple, aseguró la empresa.
Esta tecnología también se incorporará en Siri, con la finalidad de que el asistente virtual tenga una interacción más natural con el usuario y en tiempo real, basándose en el contexto de la plática.
Por ejemplo, si el usuario menciona un detalle que quedó atrás en la conversación, la herramienta lo “recordará”. También será capaz de hacer cosas como mostrar fotografías de una persona en especial, editar imágenes o enviar artículos por correo electrónico.
Para modelos económicos del iPhone
Apple Intelligence se integre al iPhone SE a inicios de 2025, lo cual resulta sorpresivo, pues se trata del modelo más económico de la empresa y al cual no suelen llegar todas las funciones más avanzadas.
Por otra parte, los dispositivos a los que la empresa ya ha confirmado esta nueva tecnología son toda la línea de iPhone 16 y 15 así como los más avanzados de las familias 13, 12, 11 y X.