Juan Pablo Medina, ¿atleta paralímpico?

0
397
- Publicidad -

Hace unos días, el actor mexicano Juan Pablo Medina compartió un inolvidable momento deportivo junto al medallista paralímpico Heinrich Popow gracias a la firma global Ottobock, misma con la que anunció que viajaría a París para asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024.

Aunque inicialmente hubo confusión entre sus seguidores y algunos medios de comunicación sobre el papel que desempeñaría el actor en dicha competencia, su equipo de trabajo compartió cuáles serán las verdaderas actividades que Juan Pablo, de 46 años, estará realizando en su viaje a París.

La firma global Ottobock destaca en el mercado como una marca de prótesis, órtesis y silla de ruedas, por lo que han elegido a Juan Pablo Medina como uno de sus portavoces para asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024, cuya edición se realizará del 28 de agosto al 08 de septiembre. El objetivo principal es dar mayor visibilidad al deporte paralímpico de México y del resto del mundo.

De acuerdo con lo compartido por su equipo, el actor nacido en Arlington, Virginia, estará desempeñando diversas actividades como embajador, entre las más destacadas se encuentran: asistir a algunas competencias y documentar la importancia de hacer ejercicio tras una amputación.

¿QUÉ FUE LO QUE LE PASÓ A JUAN PABLO MEDINA?

En julio de 2021 el actor mexicano vivió uno de los momentos más complicados de su vida pues fue llevado al hospital y posteriormente sufrió una amputación de la pierna. El proceso no fue fácil para él, pero sus ganas de superarse lo han llevado lejos ya que se ha adaptado a usar una prótesis.

El actor reveló en un podcast que en medio de una jornada laboral, comenzó a sentir un dolor en el estómago. «Estaba en una grabación, estaba haciendo un proyecto muy importante para mí, donde tenía puesto todo. Ese día bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando, subo al cuarto y me estaba empezando a sentir medio mal», comentó el actor.

Con la intención de seguir adelante con su trabajo pidió al doctor de la producción que le inyectara algo para aliviar el dolor, pero el malestar siguió. A pesar de sus intentos por recuperarse rápidamente el tiempo pasó y él no mejoraba, por lo que los productores se dieron cuenta de la situación y lo llevaron al hospital.

El actor fue trasladado y ahí comenzó el proceso que cambió su vida permanentemente, mencionó que no recuerda los primeros momentos que estuvo en el hospital pero que después de varios estudios los médicos descubrieron que lo que padecía no era un dolor cualquiera, sino que había sufrido un infarto silencioso, lo que le provocó una trombosis, o sea una formación de coágulos que afectaron su intestino y una de sus piernas.

También puedes leer: Juegos Paralímpicos Paris 2024: Mexicanos que participarán

- Publicidad -