Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminan su participación en Paris 2024. Las clavadistas mexicanas finalizaron quinta y octava posición, respectivamente, en la final de plataforma 10m de estos Juegos Olímpicos.
Los Olímpicos 2024 se terminaron para esta dupla. Se van sin poder alcanzar la gloria en esta edición. Gaby culminó su participación con un total de 350.40 y Ale lo hizo con 320.60.
La segunda ejecución fue la mejor para Gaby Agúndez, quien recibió 79.20, y se metió de lleno a la pelea por el podio, mientras su equipo y el público mexicano soñaban con otra presea olímpica.
Sin embargo, no le alcanzó y se quedó cerca de los primeros lugares, en una competencia que fue irregular para ambas deportistas y donde no pudieron afianzarse desde la plataforma.
Tras tirar su último clavado, ambas clavadistas se unieron a su equipo para fundirse en un abrazo. Ale, con una sonrisa se despidió del Centro Acuático, una cita más que especial.
Por otro lado, cada que era el turno de las clavadistas chinas, quienes se quedaron con el oro y la plata, el Centro Acuático rompía en júbilo. Aficionados de China y el público en general aplaudían sus ejecuciones. Apenas en la primera ronda, Quan consiguió una calificación perfecta al recibir puro 10 por parte de los jueces.
Gabriela Agundez se ubica en el 5° lugar con 350.40pts y Alejandra Orozco en 8° con 320.60 en la final de plataforma 10m individual de los Juegos Olimpicos París 2024.#TodosSomosOlímpicos #Diving pic.twitter.com/JBVuTwTILI
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 6, 2024
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ‘soñaron alto’: ¿Cómo les fue en la final de clavados París 2024?
La última competencia de clavados desde la plataforma de 10 metros en la categoría femenil inició en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México, donde las clavadistas mexicanas están dando todo de sí saliendo en cuarto (Agúndez) y octavo lugar (Orozco) de las 12 finalistas.
Después de la primera ronda, Gaby (67.5) y Ale (63) terminaron en los sitios 7 y 9 con calificaciones de 67.5 y 63 respectivamente. Posteriormente, Agúndez recuperó posiciones al colocarse en cuarto lugar, mientras Orozco baja al sitio 10.
En esta final, que consta de cinco participaciones por competidora, las mexicanas buscaron sumar una (o dos) preseas más a México en el medallero de París 2024, aunque se quedaron cerca de este cometido al finalizar en la quinta y octava posición.
La competencia estuvo muy reñida, sobre todo con las participaciones de Gabriela, quien en más de una ocasión llegó a colocarse en la primera posición.