Rebeca Andrade gana el oro en suelo

0
260
- Publicidad -

La brasileña Rebeca Andrade cerró el programa de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024, con una medalla de oro en suelo, por delante de la estadounidense Simone Biles, que se salió dos veces del tapiz en su rutina.

Andrade logró su cuarta medalla en el Estadio de Bercy, primera de oro, con 14.166 puntos. Biles se quedó en 14.133 y el bronce fue para la también estadounidense Jordan Chiles con 13.766.

Unos minutos antes Biles se había quedado fuera del podio en la barra de equilibrio, aparato en el que Andrade fue cuarta. La norteamericana termina con tres oros y una plata y la brasileña con un oro, dos platas y un bronce.

Antes de subir al podio, Andrade ondeó con orgullo la bandera de su país y, entonces, el público tomó varios segundos para ovacionar el triunfo de la brasileña, pero sin duda, la complicidad entre Biles y Chiles, quienes se comunicaron con una simple mirada, cumplieron con la máxima celebración. Con el primer paso de Rebeca sobre la cima, las gimnastas se hincaron al mismo tiempo para ofrecerle una merecida reverencia. Rebeca Andrade subió los brazos para disfrutarlo, no hay duda, es el momento de la nueva especialista de piso en París 2024.

ANDRADE UNA VICTORIA CON SABOR A ORO OLÍMPICO

Rebeca Andrade quizás no lo sepa, pero acaba de escribir una de las mejores páginas en la historia del deporte de Brasil, al ganar una medalla de oro que, cuando comenzaron los Juegos Olímpicos París 2024, estaba destinada para Simone Biles, sin embargo, por obra de un gran talento y esfuerzo, cambió de manos y, ahora, la que ya es considerada la reina latinoamericana de la gimnasia, goza de un triunfo inolvidable.

La prueba de piso es la especialidad de Simone Biles, quien llegó a esta jornada con los ojos puestos de todo el mundo para saber si era capaz de estirar su leyenda y sumar un par de oros más a su brillante trayectoria, pero los reflectores se los terminó llevando la brasileña, Rebeca Andrade, quien ganó su primer oro, luego de sus dos platas en el all-around y el salto.

La rutina fue casi perfecta, pues desde que saltó a la pista no hubo quien pudiera acercarse a su calificación y, además, con un error que le costó muy caro a Biles, le abrió el camino para esta increíble hazaña en París 2024. El segundo lugar fue para Biles, que iba por dos oros y terminó con una plata, y para cerrar el podio, el bronce fue para la también estadounidense, Jordan Chiles.

También puedes leer: Simone Biles gana el all around femenil

- Publicidad -