Simone Biles gana el all around femenil

0
266
- Publicidad -

Simone Biles recuperó este jueves el trono de la gimnasia que había perdido en Tokio al conquistar el oro del concurso general, su segundo triunfo en París 2024, tras una emocionante final donde la brasileña Rebeca Andrade fue segunda, revalidando la plata que consiguió hace tres años.

La brasileña Rebeca Andrade, quien por momentos, logró poner nerviosa a la estadounidense, pero no le alcanzó y su puntuación final fue de 57.932. El bronce se lo adueñó la estadounidense Sunisa Lee que obtuvo 56.465.

Simone Biles sumó su segunda presea dorada en la competencia que se lleva a cabo en París, luego de que subió al podio junto al equipo de Gimnasia Artística. La gimnasta estadounidense sumó su sexta medalla de oro en justas veraniegas.

EL REGRESO DE UNA CAMPEONA OLÍMPICA

Biles se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar dos veces la medalla de oro en el concurso completo individual, y la primera desde la década de 1960. (La primera dos veces ganadora fue Larisa Latynina de la Unión Soviética, cuyos nueve oros olímpicos siguen siendo la mayor cantidad obtenida jamás por una gimnasta).

Este jueves Biles abrió la competición en cabeza tras empezar en salto, su mejor aparato. Biles realizó su característica técnica Yurchenko double pike y obtuvo una puntuación de 15,766, superando en dos tercios de punto a Andrade.

Pero su ventaja desapareció en la siguiente rotación. En las barras asimétricas, Biles tuvo una actuación inusualmente pobre en la que su impulso disminuyó durante un giro de la barra alta a la barra baja, lo que provocó que sus rodillas casi rozaban el suelo, su rutina obtuvo solo 13.733.

Y la última rotación de la noche fue el ejercicio de suelo, en el que Biles había superado a Andrade en otras dos ocasiones en competición hasta el momento. Mientras todos los espectadores en los 10.100 asientos del Bercy Arena observaban, Biles deslumbró, sonriendo mientras se acercaba al final de su rutina y se bajó del tatami sosteniendo sus dos dedos índices en el aire: el número 1. Al final, ganó por 1,199 puntos.

También puedes leer: Beacon, el perro de terapia de Estados Unidos

- Publicidad -