Brasil hace historia en la gimnasia olímpica

0
365
- Publicidad -

Las brasileñas Rebeca Andrade, Flavia Saraiva, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira y Júlia Soares hicieron historia el martes al conquistar la medalla de bronce en la competición de gimnasia artística por equipos en los Juegos Olímpicos de París. Fue la primera vez que Brasil se aseguró un puesto en el podio de esta disciplina olímpica.

Las gimnastas brasileñas tienen ahora aún más impulso de cara a otras cuatro finales de gimnasia artística. Rebeca Andrade compite en cuatro disciplinas: barra, concurso completo individual, salto y suelo. Julia Soares luchará por un puesto en el podio en el concurso completo, mientras que Flavia Saraiva representará a Brasil en el concurso completo individual.

“Me quedé muy contenta, no podía parar de llorar, lloré mucho, porque sabemos lo duro que trabaja cada una, lo mucho que se dedica cada día a entrenar. Ver esta medalla aquí en nuestro pecho es gratificante”, dijo Julia.

La medalla de bronce del equipo femenino en gimnasia artística es la cuarta de Brasil en los Juegos de París, tras la plata de William Lima en judo y los bronces de Larissa Pimenta, también en judo, y Rayssa Leal en skateboard street.

REBECA ANDRADE ¿UNA COMPETENCIA PARA SIMONE BILES?

Nacida y criada en una favela a las afueras de Sao Paulo, la medallista de 25 años está marcada para hacer historia en el deporte brasileño. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se convirtió en la primera norteña en ganar medallas olímpicas en esta disciplina, obteniendo el oro en salto, aprovechando la salida de Biles,  y la plata en el concurso completo individual. Además, acumula nueve preseas en campeonatos mundiales, incluidos tres oros.

Antes de la cita olímpica, Andrade se llevó la medalla de oro en el salto durante los Juegos Panamericanos en Chile el año pasado y también en el Mundial de Gimnasia, donde compitió contra Simone Biles. Ambas se enfrentaron en igualdad de condiciones en los campeonatos del mundo de 2023, donde Biles se impuso con más de un punto de ventaja, pero Andrade terminó por delante en uno de los aparatos estrella de su rival, el salto.

Sin embargo, Andrade prefiere no centrarse en la estadounidense, de quien aseguran es amiga. “No pienso en las demás en absoluto. Si me concentro en lo que hacen, no me concentro en mí”, comentó en la previa de París 2024.

También puedes leer: Brasil expulsa a nadadora de Juegos Olímpicos tras su salida nocturna de la villa

- Publicidad -