Disneyland logra el récord Guinness

0
331
- Publicidad -

El parque de atracciones de Disneyland París celebró el domingo el día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, con una imagen aérea de Mickey Mouse por la que logró el récord mundial de Guinness al haber sido creada con 1.571 drones.

La imagen única que iluminó la noche en la región parisina era tricolor. Fue desplegada sobre el Castillo de la Bella Durmiente, en un espectáculo que congregó a numerosos espectadores.

Pirotecnia, luces y coreografías de drones se combinaron durante doce minutos para los que el equipo del parque temático llevaba junto a la empresa tecnológica europea Dronisos preparándose durante meses.

Se presentaron, además, cinco escenas de historias clásicas de Disney inspiradas en Francia de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Ratatouille’. Entre ellas se colaron símbolos de la cultura francesa, como la torre Eiffel o el rosetón de la catedral de Notre Dame.

RÉCORD GUINNESS, ¿CÓMO SURGIÓ?

La idea de publicar un libro como el de los Récord Guinness en el que se pudieran recoger datos y hechos curiosos acaecidos en todo el mundo surgió a principios de los años cincuenta del siglo XX . Su impulsor fue el director general de la cervecería Guinness, sir Hugh Beaver, cuando, durante una cacería con unos amigos, todos debatieron sobre cuál era el ave de caza más veloz y no lograron dar con la respuesta.

Al final de la Segunda Guerra Mundial en todo el mundo se había incrementado la fascinación por todo aquello que hiciera referencia a récords mundiales y, por consiguiente, el libro suscitó un enorme interés entre el público. Así que en agosto de 1955 se publicó la primera edición comercial, que, como era de esperar, tuvo un éxito inmediato.

También puedes leer: Disney On Ice regresa al Auditorio Nacional

- Publicidad -