Beneficios de la chía

0
317
Beneficios de la chía
- Publicidad -

Beneficios de la chía

La chía, es una pequeña semilla nativa de América Central y América del Sur. Dados su importancia en la salud, se ha vuelto popular. Hoy te compartimos beneficios de la chía.

¿Qué tiene de especial la chía?

En primer lugar, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón y el cerebro.

Es rica en proteínas, fibras, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un superalimento ideal para apoyar el sistema inmunológico, mantener un peso saludable y mejorar la digestión.

Con chía buscan producir forraje altamente nutritivo

¿Qué hay del consumo? 

De acuerdo a los estudios analizados, el consumo de chía puede ir desde 1 a 10 cucharadas de semilla al día, equivalente a 4 – 40 gramos, sin importar el formato en el se coma, y está recomendado para todo tipo de personas y edades.

Beneficios de la chía que tal vez no conocías

1. Buena para la salud del corazón

La chía puede ser beneficiosa para prevenir los factores de enfermedades cardiacas debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, fibra, antioxidantes y otros nutrientes que promueven la salud cardiovascular.

Siguiendo con el colesterol, la chía contiene fibra soluble, que ayuda a diminuir su absorción en el tracto digestivo y aumenta su excreción, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.

2. Ayuda al sistema digestivo

Alto contenido de fibra. De hecho, el contenido de fibra de las semillas de chía supera al de los frutos secos, las nueces, las semillas de lino y los cereales.

Una porción de 1 onza (30 gr) de semillas de chía proporciona la impresionante cantidad de 9,75 gramos de fibra, que cubre alrededor del 35% de sus necesidades diarias de fibra. La fibra es esencial para una digestión saludable, ya que agrega volumen a las heces y facilita el movimiento a través del sistema digestivo. Esto puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento.

3. Bueno para personas con diabetes

Alto contenido de nutrientes conocidos por favorecer la regulación saludable del azúcar en sangre, como fibra, proteínas y magnesio. Ya hemos dicho que la fibra, especialmente la fibra soluble, ayuda a ralentizar la digestión y absorción de carbohidratos. Esto puede evitar picos y caídas bruscas en los niveles de azúcar en sangre, lo que es fundamental para el manejo de la diabetes.

4. Apoya la salud cerebral

La chía puede contribuir al mejoramiento de la memoria y la función cognitiva debido a su contenido de nutrientes beneficiosos para el cerebro. Los ácidos grasos omega-3, son esenciales para la salud cerebral, ya que son un componente clave de las membranas celulares del cerebro y están relacionados con la función cognitiva y la memoria.

5. Beneficios para la piel

Cuando las semillas de chía se remojan durante unas horas, forman una sustancia parecida a un gel alrededor del núcleo que ayuda a absorber y retener el agua. Esto ayuda a mantener el cuerpo y la piel hidratados, previniendo la piel apagada, seca y escamosa.

Además, como las semillas de chía contienen vitamina E, que es un excelente nutriente para la piel, puede reducir el daño causado por el sol al absorber los rayos ultravioleta y reducir la respuesta inflamatoria de la piel, que incluye hinchazón y enrojecimiento.

Estamos seguros que hay mil razones más para consumir chía como parte de tu día a día. Sin duda es una joya preciada que es fácil de conseguir y asequible. 

Quieres saber cuáles son las propiedades de la chía? :: SMARTFOOD

¿Ya conocías estos beneficios de la chía?, ¿cuál es tu forma favorita de comer chía? 

También puedes leer: ¿Smart Fit subirá los precios de sus membresías? 

- Publicidad -