En El Minutito no solo se sirve café, sino también bebidas con algunos grados de alcohol como cócteles y cervezas, muy al estilo europeo.
En la colonia Juárez se asentó un café diferente a todos los establecimientos de su tipo en la CDMX, porque su estilo es atemporal, se bebe de pie, se escucha música del 60, existe la posibilidad de pedir alcohol y sirven un sándwich tostado como pocos. El minutito es una cafetería o bar, según la hora en que la visites, que hace homenaje a esas barras de café madrileñas o cubanas.
Este concepto de café ha sido bien aceptado por oficinistas que salen rápidamente de sus trabajos para discutir de manera exprés algún asunto con algún compañero, turistas nacionales y extranjeros, o de cualquier que quiera darse un tiempo, un minutito, para sí mismo.
¿QUÉ ENCONTRAR EN EL MINUTITO?
Aquí podrás pedir un Flat White y un chocolatín por la ventanita; o consentirte a la hora de la comida con una kombucha, un bikini de sobrasada, queso comté y miel; y unas papitas con jamón serrano. O quizás, al terminar tu jornada, pararte tranquilo frente a la barra de enormes espejos y ver cómo te preparan un Espresso Martini mientras escuchas a Cheo Feliciano cantando El ratón; pedir unas aceitunas carnosas mientras te tomas un vermut blanco.
Lucas Cantú cuenta que “Nuestro proyecto está pensado en las barras europeas, en donde no solo se sirve café, sino también alcohol. En El Minutito se están dando cita desde grupos de amigos que empiezan aquí tomando aperitivos para luego irse a cenar, o venir aquí después de salir de cenar, como para continuar con la plática”.
El minutito tiene apenas unos meses abierto en la Juárez, y ya se siente como un lugar diferente y con mucho movimiento, con música que acompaña perfecto la sensación de estar en otro sitio, de que si te tomas un minuto, cosas deliciosas pueden pasar.
- ¿Dónde lo podrás encontrar? Londres 28, Colonia Juárez, 06600, CDMX.
También puedes leer: Café de Tacuba, el más antiguo de la CDMX