La espinaca es una verdura de hoja verde que aporta muchos nutrientes a la dieta, entre ellos fibra, vitamina A, C, K, ácido fólico, hierro y calcio. Además, existen muchas recetas para disfrutarla, no solo en las ensaladas, huevos y batidos, también puedes incluirlas en rollitos de pechuga, hamburguesas y canelones, que son las recetas que te presentamos a continuación. Son opciones diferentes, pero deliciosas para aprovechar este gran alimento.
3 recetas deliciosas para preparar con espinaca
1- Rollitos de pechuga con espinaca
Ingredientes
-
1 pechuga de pollo grande
-
100 g de espinacas frescas
-
3 lonchas grandes de queso
-
2 dientes de ajo
-
1 huevo
-
Pan rallado
-
Sal
-
Aceite
Preparación
-
Lo primero que debes hacer es picar los dientes de ajo, que servirán para rehogar las espinacas. En un sartén con aceite de oliva agrega las espinacas, ajos y revuelve. Cuando pierdan un poco de agua puedes apagar el fuego.
-
Ahora debes quitar el exceso de grasa del pollo y cortarlo en filetes. Coloca papel film sobre la superficie de trabajo y ubica encima un filete de pollo, luego parte una loncha de queso a la mitad y déjala en el centro.
-
Seguidamente, coloca un poco de las espinacas y sal. Con la ayuda del plástico empieza a enrollar todo el filete de pechuga, una vez termines guárdalo en la nevera para que mantenga la forma. Repite con los demás filetes.
-
Después de un tiempo desenrolla las pechugas, espolvorea sal y pasa a rebozarlas. Añade a un plato pan rallado y al otro huevo batido, de modo que pases cada rollo por el pan, luego por huevo y de nuevo al pan rallado.
-
Coloca el pollo en una sartén con aceite de oliva; cuando esté dorado retíralo y déjalo en un papel absorbente.
2- Hamburguesas de pollo y espinaca
Ingredientes
-
350 g de pollo
-
150 g de espinacas frescas
-
50 g de queso rallado
-
1 huevo
-
1 cucharada de pan rallado
-
1 ajo
-
Sal
-
Aceite de oliva
Preparación
-
El primer paso es escaldar las espinacas, para ello vierte un poco de agua en una olla y cuando empiece a hervir, añádele las espinacas. Una vez que pierdan el volumen, sácalas y deja que se enfríen en un recipiente aparte.
-
Retira el exceso de grasa de la pechuga, luego trocéala y llévala al procesador de alimentos o picadora. Coloca la carne triturada en un tazón, añade ajo picado, huevo, las espinacas escurridas y picadas, así como un poco de queso rallado. Ahora mezcla todo con un tenedor, espolvorea sal al gusto, agrega pan rallado y revuelve.
-
Empieza a formar las hamburguesas, pero antes úntate las manos con un poco de aceite de oliva. Por último, llévalas al sartén caliente con aceite para que se doren por ambos lados, luego déjalas en papel absorbente.
3- Canelones de pollo y espinaca
Ingredientes
-
300 g de pechuga de pollo
-
300 g de espinacas
-
20 placas de canelón
-
150 g de queso rallado
-
Sal
-
Pimienta
-
Aceite de oliva
Bechamel
-
3/4 de litro de leche
-
40 g (2 cucharadas) de harina
-
30 g de mantequilla
-
Sal
-
Pimienta
-
Nuez moscada
Preparación
-
El primer paso es escaldar las espinacas, luego cocinar los filetes de pechuga de pollo en un sartén con aceite, sazonándolos con sal y pimienta. Cuando estén dorados por los dos lados, ya puedes retirarlos a un plato.
-
En el mismo sartén del pollo vas a saltear las espinacas con un poco de sal. En 3-4 minutos estarán listas, es muy importante que no las cocines demasiado para evitar que se sequen. Por otro lado, calienta una buena cantidad de agua, añade sal y cuando empiece a hervir, introduce las placas de canelón de una en una.
-
Para la salsa bechamel, coloca la mantequilla en un sartén y cuando se derrita añade la harina. Revuelve y una vez que burbujee y veas que blanquea un poco, se incorpora la leche a temperatura ambiente. No dejes de revolver, hazlo constantemente, luego añade sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada molida.
-
Coloca uno por uno los canelones en un trapo limpio, mientras que preparas el relleno. Para ello, corta el pollo en pedacitos y agrégalo al procesador de alimentos o picadora, luego déjalo en un tazón en compañía de las espinacas picadas y un poco de salsa bechamel. Ahora coloca una cucharada del relleno en cada placa de pasta.
-
Debes enrollar los canelones y distribuirlos en un recipiente para horno al que previamente se le agregó salsa bechamel en la base. Vierte el resto de salsa en los canelos, pero si está muy espesa puedes agregarle leche.
-
Espolvorea queso rallado por encima, puedes usar una mezcla de cuatro quesos. Lleva los canelos al horno sin precalentar, los vas a gratinar a 220 °C con calor arriba de 10 a 15 minutos, hasta que el queso se funda o se dore.