Efectos afrodisíacos del chocolate

0
807
Efectos afrodisíacos del chocolate
- Publicidad -

Seguramente has escuchado en alguna ocasión que el chocolate es afrodisíaco y que por eso es tan popular en San Valentín. ¡Y definitivamente lo es! Esta golosina, que solemos regalar a nuestra pareja y también a seres queridos, es capaz de producir diferentes efectos placenteros en el ser humano y, por supuesto, el sexo está estrechamente ligado a estas sensaciones.

El chocolate es afrodisíaco: 4 efectos que te llenarán de placer

chocolate negro

RICO EN SUSTANCIAS DE PLACER Y BIENESTAR

En primer lugar, debes saber que, al comer chocolate, el cerebro libera endorfinas y serotoninas, que aumentan la sensación de felicidad y bienestar, y estas son las mismas sustancias que se liberan al tener relaciones sexuales. Además, el cacao contiene feniletamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que provocan el enamoramiento y las sensaciones de placer.

especias afrodisiacas que despiertan tu instinto sexual

MEJORES ERECCIONES

También contiene una sustancia llamada l-arginina, que aumenta los niveles de óxido nítrico lo que posibilita una mejor erección. No solo eso: la l-arginina también ayuda a que el clítoris esté más sensible a la estimulación.

AUMENTO DEL DESEO

El chocolate es rico en una sustancia llamada teobromina, que funciona de manera similar a la cafeína y puede aumentar la actividad del líbido y, por tanto, el deseo sexual.

El chocolate es afrodisíaco

MUCHA ENERGÍA

Y, por si fuera poco, el chocolate es una excelente fuente de energía y un gran apoyo en los momentos de esfuerzo físico considerable, como el sexo.

Beneficios

Reduce el colesterol

Para que se produzca una reducción del colesterol, el consumo de chocolate debe ser moderado. Esto es así, porque el cacao tiene ácido oleico, un elemento que destaca por ayudar a bajar el colesterol.

 

Es un alimento saciante

Una de las ventajas del chocolate puro es que no es necesario comer grandes cantidades para saciarse. Este alimento, además de contribuir a que nos sintamos llenos, contiene un alto porcentaje de fibra.

 

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural

Cuando se produce un consumo moderado de chocolate amargo, los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad.

La razón de esta sensación se debe a la serotonina presente en el cacao.

La serotonina es un antidepresivo natural muy potente, que se incrementa porque el cacao también estimula la producción de endorfinas, es decir, las responsables de las hormonas del placer.

 

Aporta gran cantidad de fibra

El chocolate negro con un alto contenido de cacao posee una cantidad sólida de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate 70-85% tiene, aproximadamente, 11 gramos de fibra. Ayuda a controlar el colesterol, tener sensación de saciedad y es bueno para la salud digestiva.

 

Es bueno para la salud cardíaca

Comer chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, de hecho, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard demostró que ingerirlo cinco o más veces a la semana reduce en un 57% el riesgo de este tipo de dolencia.

Además, es rico en flavonoides, un antioxidante vegetal que inhibe la oxidación del colesterol LDL o colesterol “malo”, combate la formación de coágulos sanguíneos, regula la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controla la presión arterial.

También puedes leer: ¿Frustración sexual?

- Publicidad -