Si eres de las que pierna que al cabello corto no se le pueden hacer muchos peinados, echa un vistazo a esta lista de 5 opciones súper fáciles de hacer, con las que no te arrepentirás de haber cortado esos centímetros de cabello.
Este tipo de peinados son perfectos para ocasiones especiales o para esos días en los que quieras verte diferente, pero sin complicarte tanto o pasar horas en un salón de belleza. Con recoger un poco el cabello, agregar algunas ondas o accesorios será suficiente para complementar tu look, ya sea que quieras verte elegante, juvenil o casual.
5 Peinados para cabello corto
1-Recogido lateral
Si tu cabello tiende a ser liso o se ondula muy poco, puedes intentar dándole el toque final con la plancha, luego agarrar un mechón de la parte de arriba y sujetarlo con pinzas. Una vez que tengas separada la parte de arriba, agarra un mechón de cada lado y llévalos hacia atrás para amárralos con una pequeña liga o caucho para cabello.
Ahora, al mechón de arriba tendrás que darle volumen, moviendo el cepillo de arriba hacia abajo, a esto se le llama crepé y debes hacerlo poco a poco, con secciones de cabello pequeñas. Tampoco te olvides de usar spray fijador.
2-Con accesorios para el cabello
Los accesorios pueden darle un toque diferente a cualquier peinado, por sencillo que sea. Por ejemplo, saca un mechón de cada lado y llévalos hacia atrás a medida que los enroscas o sujetas con una liga. Después, pega algunas perlas o agrégale pinzas que tengan estos detalles, aunque también puedes usar pedrería o flores.
3-Peinado con volumen
Otro de los peinados que puedes hacerte en 5 minutos o incluso menos, sería recogiendo la parte de adelante. Cuando separes el mechón dale un poco de volumen con el cepillo y amárralo con una liga pequeña, pero asegúrate de que algunos mechones queden libres en la parte de adelante para enmarcar mejor tu rostro.
4-Ondas sueltas
Si definitivamente lo tuyo no es usar pinzas, ligas o cauchos para el cabello, dale un poco de movimiento con la plancha o rizadora. Una vez que estén hechos todos los rizos, péinalos con tus dedos para deshacerlos y que el resultado se vea más natural. Déjalo así o permite que los mechones de adelante queden lisos, luego llévalos hacia atrás para crear una especie de diadema con el mismo cabello, aquí también podrías pegar algunas perlas.
5-Recogido o chongo bajo
Para un peinado muy elegante, empieza por dividir el cabello en uno de los lados, luego peina muy bien este mechón y lleva todo el cabello hacia atrás. Finalmente, enrolla el cabello para formar un pequeño chongo.