Comida chatarra y como dejarla

0
783
Comida chatarra
- Publicidad -

La comida chatarra es comida que tiene poco valor nutricional y no necesita ser preparada. Estás en tu casa un jueves en la tarde, sentado en tu sofá, viendo una serie o película e inesperadamente te llega un antojo. Muchas personas lidian con estos antojos frecuentemente, algunos hasta a diario. 

¿Por qué la comida chatarra es tan adictiva?

Comida chatarra

Aunque sea difícil de creer, los productores de comida crean estas con el fin de iniciar un ciclo de adicción en sus consumidores. Apuntan a un punto de satisfacción en sus productos. En ese momento, el que está consumiendo la comida la goza y se deleita mucho. Con una combinación de sabores ni tan dulce, salada ni grasosa. Estos sabores y su combinación son particularmente complicados de resistir y el cerebro libera dopamina. Reacciona de una manera similar a consumir cocaína u otras drogas adictivas. 

 

Existen unas maneras simples y fáciles de hacer para ayudarte a disminuir tu consumo de comida chatarra y aquí te las damos

  • Piensa en la chatarra de manera distinta.- Este estudio muestra que cuando las personas son entrenadas para pensar en una de sus comidas chatarra preferidas de manera negativa, su deseo de comerla disminuye.
  • Controla tus niveles de estrés.- Existe un componente emocional en los antojos. Puede que en tu caso, comas o bebas para distraerte de los pensamientos negativos, procrastinar o internalizar. Sé compasivo contigo e intenta reorientar tus pensamientos cuando sientas el antojo o las ganas de agarrar comida. Unas maneras sanas de manejar y cuidar tu estrés pueden ser salir a caminar un rato, yoga, ejercicios de respiración, escribir un diario y meditar unos minutos.  
  • Duerme más.- Puedes estar consciente de los efectos de la privación del sueño en tu estado de ánimo y tus niveles de energía. La falta de sueño también juega un papel en los antojos de comida chatarra. La privación del sueño te da más hambre y disminuye tu capacidad de controlar la ingesta de estos alimentos.  
  • Come proteína suficiente.- La proteína te hace sentir lleno, más que otros macronutrientes como los carbohidratos. Llena tu dieta de fuentes saludables de proteína como pescado, frijoles, vegetales y nueces. Cuando estás lleno, tienes menos deseo y espacio para la comida chatarra.

Come grasas sanas.- Un mito común en la nutrición es que las grasas engordan. Tu cuerpo necesita grasas para funcionar. Existen muchos tipos de grasas, debes evitar las grasas trans y limitar las grasas saturadas. Las grasas sanas de las nueces y el aguacate ayudan a sentirte lleno y reducir tus antojos.

También puedes leer: ¿De qué están hechos los nuggets de pollo?

- Publicidad -