Si tu rostro es redondo o sientes que eres muy cachetona, quizás necesites un nuevo corte de cabello que pueda ayudarte a sentirte más segura al resaltar algunas facciones, mientras que se disimulan otras. Entre las diferentes opciones que puedes encontrar están los flequillos, que es ese corte de mechones que cubre parcial o totalmente la frente. Es por ello que a continuación te presentamos varias ideas de flecos para cara redonda, que harán que te veas hermosa y a la vez moderna, ya que en conjunto estos cortes de cabello se destacan por ser relajados.
7 tipos de flecos para cara redonda
1-Flequillo cortina
Este es un tipo de fleco que es un poco largo y se abre por la mitad, enmarcando tu rostro para que el resultado sea favorecedor. Además, combina bien con el resto de cabello ondulado o con un lindo corte en capas y en cuanto al fleco, este puede ir tan corto o largo como desees. Aunque no debería sobrepasar la línea de las cejas.
2-Flequillo de lado
Este es uno de los flequillos de cara redonda más comunes, pero que sigue siendo muy beneficioso llevarlo. Esto se debe a que el efecto asimétrico que se crea al cortarlo de lado permite alargar un poco el rostro. Este tipo de fleco se puede acompañar con un corte de cabello en capas o bien recto, tal y como se muestra en la imagen.
3-Fleco recto
Aunque la mayoría de los expertos no recomienda un flequillo completamente recto y lacio para el tipo de cara redonda, si lo llevas a la altura de las pestañas o permites te esté un poco más largo a los lados podrás crear un look moderno con un toque sofisticado. Así que si deseas arriesgarte esta sería una opción a tener en cuenta.
4-Flequillo con corte pixie
Si lo tuyo es el pelo bien corto, pero que sea favorecedor en el rostro que tienes, entonces un estilo pixie es la gran solución. Este corte se caracteriza por ser corto en el parte posterior y ligeramente más largo en la superior para agregar volumen. Los mechones hacia adelante cubrirán un poco los cachetes para suavizar los rasgos.
5-Flequillo largo en capas
Esta es otra excelente opción si deseas mejorar tus facciones de una manera más sutil, lo mejor de todo es que es cómodo y los puedes recoger en el momento que quieras. Si tu corte de cabello lleva capas, entonces un flequillo como este es perfecto para complementarlo, aunque queda lindo con solo hacer un moño o coleta.
6-Flequillo con textura y de lado
Esta es otra buena opción para lucir un flequillo lateral, solo que tiene diferentes cortes para agregar un poco de textura. Si el resto de tu cabello tiene dicha textura entrecortada, este flequillo lo complementa a la perfección, permitiendo que tu rostro se vea más ovalado. La forma en que resalta el cabello crea un buen efecto visual.
7-Messy y asimétrico
El estilo messy consiste en lucir un cabello despeinado y no tan pulido, que se ha vuelto tendencia en los últimos años. No se trata de un cabello descuidado, ya que se hace con la intención de proyectar un look más relajado, solo debes hacer unas ondas y después peinarlas con ayuda de tus dedos para que no queden tan marcadas.
Ahora acompaña este estilo con un flequillo despuntado a la altura de las cejas para alargar el rostro. Es ideal para mujeres que les guste tener con un estilo moderno y fresco, es por ello que es uno de los más usados en la actualidad. No requiere que le dediques tanto tiempo, lo puedes llevar a la atura de los hombros o un poco más.