Impacto de la dieta en tu microbioma intestinal.

0
1027
las frutas tienen efectos positivos en tu microbioma intestinal
- Publicidad -

Nos referimos a microbioma cuando hablamos de la microbiota y sus funciones. En cualquier momento de tu vida, hay miles de organismos microscópicos habitando tu cuerpo en microbiotas, además tienen influencia en el comportamiento de manera muy interesante. 

El cuerpo humano está lleno de bacterias y hongos, pero la mayoría están para mantenerte sano. 

En todo cuerpo humano hay aproximadamente 30 trillones de células humanas (30,000,000,000,000), y se estima que hay 39 trillones de células microbiales, estos incluyen bacterias, virus y hongos que viven dentro de nosotros y nos ayudan a prosperar.

El cuerpo entero está lleno de lugares aptos para que los microbios se desarrollen sin problema. Lugares como tus axilas, pies, cara e intestinos.

Los microbios de tus intestinos sobreviven un ambiente desfavorable, oscuro, ácido y bajo en oxígeno

¿Qué tiene que ver el microbioma intestinal con la salud?

Según el Centro para ecogenética y salud ambiental, en la universidad de Washington, mucho. Es esencial para el desarrollo, la inmunidad y la nutrición. Enfermedades autoinmunes, como la diabetes, artritis reumatoide, distrofia muscular, esclerosis múltiple y fibromialgia están asociadas con una disfunción del microbioma humano. Microbios que causan enfermedades se acumulan a lo largo del tiempo, cambiando tu actividad genética y procesos metabólicos. 

¿Cómo mejorar tu microbioma intestinal?

Muchos factores tienen que ver con los tipos de bacterias que se encuentran en tu tracto digestivo, incluidos los alimentos que comes:

  • Ten una dieta variada.- Un microbioma diverso es un microbioma sano, ya que la variedad de especies de bacteria presentes, te otorgan más beneficios 
  • Come muchos vegetales, legumbres, frijoles y frutas.- Son altos en fibra, lo que ayuda a estimular el crecimiento de ciertas bacterias 
  • Come alimentos fermentados.- Los alimentos fermentados, como el yogur, kéfir y la kombucha tienen muchos lactobacilos que pueden ayudarte. 
  • cambia a una dieta basada en plantas.- Las dietas vegetarianas y las carnívoras, promueven el crecimiento de distintos tipos de bacterias intestinales. 

La salud intestinal tiene que ver en muchas funciones del cuerpo, tu cerebro es el que se vería más beneficiado, ya que consume en promedio el 20% de la energía diaria del cuerpo.

También puedes leer:Té de canela, anís, clavo y manzana

- Publicidad -