Estas deliciosas flautas de pollo seguro serán tus favoritas a la hora de hablar de antojitos mexicanos, lo mejor es que son muy fáciles de preparar.
Las flautas son un clásico de la gastronomía mexicana, básicamente son tacos fritos hechos con tortilla de maíz enrollada y rellenos de diferentes guisados, como flautas de pollo, papa, picadillo, chicharrón, frijoles o queso, aunque prácticamente pueden hacerse de todo lo que se te ocurra.
BENEFICIOS DEL POLLO
- Muy saludable. La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
- De fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
- Versátil. Al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país.
- La carne de pollo en México tiene un alto valor biológico, se produce en condiciones con un alto grado de especialización y cumple los más altos estándares de calidad.
- Muy accesible. El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado.
PROPIEDADES DEL POLLO
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
- 195 kilocalorías
- 30 g de proteínas
- 7,7 g de grasa
- 2,2 g de grasa saturada
- 0 g de hidratos de carbono
Cómo preparar unas tradicionales flautas de pollo
INGREDIENTES
- 2 tazas de pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 1 taza de jitomate picado
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharada de comino en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 12 tortillas
- Aceite para freír
- 1/2 taza de crema
- 2 tazas de lechuga rebanada finamente
- 1 taza de salsa roja
INSTRUCCIONES
- Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Una vez que estén suaves agrega el comino y el jitomate, cuece durante 10 minutos y agrega el pollo; salpimienta y reserva.
- Coloca un poco del guisado en cada tortilla, enrolla y cierra con un palillo cada una.
- Fríe en aceite las flautas, retira a papel absorbente y saca el palillo; acomoda tres tacos por plato, decora con la crema, la salsa y la lechuga.
También puedes leer: Alfajores de chocolate: receta sencilla