El arroz con salchichas es una receta fácil de hacer por cualquiera y no es necesario que tengas experiencia en la cocina. Además, es una de las mejores formas de aprovechar el arroz blanco que queda de comidas anteriores.
Para la receta necesitas ingredientes simples: arroz blanco cocido, salchichas, tomate, pimientos, cebolla y ajo.
Además de su fácil preparación, resulta delicioso para esos días en los que quieres preparar algo sencillo, rápido pero suculento.
El arroz debe estar refrigerado previamente
Para esta receta es recomendable que el arroz esté refrigerado previamente. Recuerda que para la elaboración, se agregará el arroz que fue cocinado para comidas en días anteriores.
No lo dejes a temperatura ambiente porque su textura cambiará. Sácalo de la nevera unos minutos antes de agregarlo al sartén.
Tipos de salchichas que puedes usar
Existen varios tipos de salchichas que puedes agregar al arroz:
- Con salchichas precocidas: pueden ser alemanas, polacas o cualquiera que sea de tamaño grande, además son muy deliciosas y combinan perfectamente con el arroz. Para esta receta, utilizaremos las salchichas clásicas que son para perros calientes. En muchos países son llamadas salchichas tipo ‘wiener’.
- Con salchichas frescas sin cocción: también puedes añadir salchichas para parrillas o cualquiera que no esté precocida. Estas agregan un poco más de sabor a la preparación y son más grasosas que las anteriores.
Con esta receta suculenta de arroz con salchichas seguramente salvarás el almuerzo, además es un platillo ahorrador. Puedes utilizar toda tu creatividad culinaria para rendir y aprovechar todos los ingredientes que tengas en la nevera.
Acompaña esta deliciosa elaboración con una rica ensalada o unas rebanadas de pan tostado con aceite de oliva.
Arroz con salchichas
INGREDIENTES
- 1 paquete de salchichas
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 1 pimentón
- 1 tomate
- Sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Color
INSTRUCCIONES
- Pica las salchichas en rodajas y saltéalas con un poco de aceite y reserva.
- Corta la zanahoria, los pimientos y la cebolla en cubos pequeños.
- Agrega al sartén e incorpora el ajo machacado.
- Luego añade el tomate picado en cuadros y remueve.
- Agrega color, sal y pimienta.
- Cocina durante 5 minutos y añade las salchichas picadas.
- Luego el arroz y remueve.