La cantidad adecuada de carbohidratos, además de antioxidantes y fibra, es muy beneficiosa para nuestro cerebro. Además de actividades que fortalecen a este músculo como rompecabezas, trabalenguas o jugar ajedrez; el consumo de estos alimentos si duda que será beneficioso para tu cerebro.
Salmón
Este pescado que puede sobrevivir en agua dulce o agua salada es rico en ácidos grasos como el Omega-3, que son esenciales para el cerebro. Esta grasa se ha relacionado con una mejora en la cognición y estado de alerta además de un menor riesgo de demencia y enfermedades mentales.
Nueces
Son ricos en proteínas, ricos en fibra y ricos en nutrientes. Son muy útiles para obtener energía de forma inmediata. Además, contienen grandes cantidades de carbohidratos nocivos y vitamina E, que son esenciales para la función mental.
Granadas
Contienen altos niveles de antioxidantes que son esenciales para la salud y el cerebro también ayudan a combatir los efectos del estrés.
Chocolate
Esto le da un mejor desarrollo a su cerebro. Contiene antioxidantes y muy poca cafeína.
Aceite de oliva.
Una dieta equilibrada que contenga grasas naturales es esencial para una buena memoria y un estado de ánimo equilibrado. El aceite de oliva es una buena fuente de grasas saludables.