El riesgo de sufrir o padecer enfermedades que alteran nuestra vida se le atribuye principalmente al hecho de no realizar una limpieza de colon, pues este tiene la capacidad de almacenar los desechos tóxicos de nuestro cuerpo al igual que eliminarlos cuando esto es necesario y uno de los mejores remedios son las verduras.
El estrés, la angustia y la depresión son puntos psicológicos que se pueden somatizar a través de la aparición de colón irritable; pero también pueden sufrir complicaciones gastrointestinales a causa de la simple tensión causada por nuestra vida diaria, y las más frecuentes son la gastritis y el estreñimiento.
Para que nuestro cuerpo funciones de una manera correcta y saludable, debemos tener el claro conocimiento el gran aporte que nos hacen las verduras pues son una buena fuente de fibra, minerales, vitaminas, calcio, zinc, y proteínas.
Apio
Como es de saber el apio nos favorece grandemente en la secreción de nuestra saliva, y jugos gástricos, ya que está indicado que el consumo del apio está especialmente dirigido a las personas o pacientes con: inapetencia y digestión lenta, ya que esta contiene fibra y, por lo tanto, es considerada de especial importancia.
Este ayuda a evitar el estreñimiento y a limpiar las toxinas que se van acumulando en el transcurso del tiempo en el intestino; y esta se va expulsando a través de la materia fecal.
Zanahoria
Es una de las verduras más poderosas, ya que combate el estreñimiento y el dolor de estómago, esto se debe a que gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a expulsar las toxinas.
También alivia las molestias gástricas y el exceso de acidez, ya que debido a las sales minerales como el sodio, cloro, potasio, y vitaminas del complejo B, es por esta razón que si tienes problemas de gastritis la zanahoria es un alimento muy recomendable.
Espinaca
Estas son ricas en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ya que nos ayudan a la fácil digestión; también es alta en fibra y esto ayuda a promover el buen tránsito intestinal y causa una sensación de saciedad.
Es alta en antioxidantes que son muy beneficiosas para prevenir una formación de células cancerosas.
Calabaza
Cuando padecemos de colon irritable, la calabaza es la ideal por su alto contenido en vitaminas A,B y C, y minerales como cobalto, boro, zinc, magnesio, hierro y potasio; esta verdura no solo es para quienes padecen de colon sino también para los diabéticos, ya que es un regulador del azúcar en la sangre.
La calabaza con sus grandes propiedades depurativas nos ayudan a eliminar las toxinas ayudándonos a mejorar los problemas intestinales; nos ayuda también a prevenir el cáncer de colon, próstata, estómago y útero.
Alcachofa
La alcachofa no solo es una de las mejores verduras para limpiar el colon, ya que esta verdura debido a su contenido de insulina; es muy efectiva para aliviar el problema de colon irritable, es rica en magnesio, fibra, y ácido fólico.
También puedes leer: Prepara té de canela para estos días fríos