Un plato con sabor a cena de Navidad

Fecha:

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no puedes dejar de hacer una exquisita receta para la cena de navidad y dejar impactados a todos los invitados o miembros de casa. Lo mejor de todo es que esta opción de pollo asado con mandarinas y especias está… ¡Para chuparse los dedos!

Cambia tu pollo de todos los días o tus recetas de siempre para darle la bienvenida en tu cocina a una receta que además huele estupendo. Así que solo con el aroma que desprende este plato podrás tener a todos con muchas ganas de sentarse en la mesa.

El pollo asado es un clásico en la época decembrina, pero sin duda acompañarlo con mandarinas y especias hace que la experiencia sea ‘del más allá’. ¿Te animas a hacer esta receta?

Deleita tu paladar con este delicioso plato para tu cena de navidad

Ponte manos a la obra y busca todos los ingredientes que necesitas para comenzar a preparar un rico alimento que a todos les va a gustar. Además, si quieres que la presentación sea tipo restaurante puedes reservar algunas mandarinas, agregar arándanos rojos y algunas hierbas aromáticas.

Todo depende de tu creatividad e imaginación, aunque también tienes la posibilidad de inspirarte en alguna otra decoración e imitarla. Aunado a ello, si tienes niños en casa puedes aprovechar ese momento para convertir a los pequeños en los ayudantes de la decoración del plato.

Al terminar toda la receta podrás servir y darle a todos los presentes en casa una comida maravillosa. Eso sí, prepárate si tienes más invitados que amen cocinar pues seguro con cada bocado amarán más la receta y te la van a pedir.

Pollo asado con mandarinas y especias

Un plato con sabor a cena de Navidad

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero de corral
  • 6 mandarinas
  • 1 limón
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel natural
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 chorrito de caldo de pollo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Romero
  • Sal
  • Tomillo
  • Arándanos rojos
  • Hierbas aromáticas

INSTRUCCIONES

  1. Comienza precalentando el horno a 200 grados, luego exprime el limón y dos mandarinas.
  2. Salpimienta el pollo y agrégale un poco de romero, aceite y tomillo para luego colocarlo en una bandeja de horno
  3. Añade a la preparación, el zumo de mandarina y limón antes extraído. Además, incorpora también un chorrito de caldo de pollo y brandy, así como las mandarinas enanas.
  4. En una sartén, funde la mantequilla con la miel y agrega las 4 mandarinas restantes cortadas por la mitad. Después de eso cocina por unos minutos.
  5. Coloca las mandarinas glaseadas en la bandeja con el pollo y mételo al horno por 1 hora para asarlo bien. Recuerda precalentar el horno a 200 grados y también regar el pollo de vez en cuando con el jugo de cocción.
  6. Al estar listo, trocea el pollo y ponlo junto con las mandarinas en una bandeja grande. Decora con arándanos rojos, hierbas aromáticas frescas, mandarinas enanas y un poco de salsa.

También puedes leer: Batido de café, plátano y chía para desayunar

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...