La Navidad está a la vuelta de la esquina y no puedes dejar de hacer una exquisita receta para la cena de navidad y dejar impactados a todos los invitados o miembros de casa. Lo mejor de todo es que esta opción de pollo asado con mandarinas y especias está… ¡Para chuparse los dedos!
Cambia tu pollo de todos los días o tus recetas de siempre para darle la bienvenida en tu cocina a una receta que además huele estupendo. Así que solo con el aroma que desprende este plato podrás tener a todos con muchas ganas de sentarse en la mesa.
El pollo asado es un clásico en la época decembrina, pero sin duda acompañarlo con mandarinas y especias hace que la experiencia sea ‘del más allá’. ¿Te animas a hacer esta receta?
Deleita tu paladar con este delicioso plato para tu cena de navidad
Ponte manos a la obra y busca todos los ingredientes que necesitas para comenzar a preparar un rico alimento que a todos les va a gustar. Además, si quieres que la presentación sea tipo restaurante puedes reservar algunas mandarinas, agregar arándanos rojos y algunas hierbas aromáticas.
Todo depende de tu creatividad e imaginación, aunque también tienes la posibilidad de inspirarte en alguna otra decoración e imitarla. Aunado a ello, si tienes niños en casa puedes aprovechar ese momento para convertir a los pequeños en los ayudantes de la decoración del plato.
Al terminar toda la receta podrás servir y darle a todos los presentes en casa una comida maravillosa. Eso sí, prepárate si tienes más invitados que amen cocinar pues seguro con cada bocado amarán más la receta y te la van a pedir.
Pollo asado con mandarinas y especias
INGREDIENTES
- 1 pollo entero de corral
- 6 mandarinas
- 1 limón
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de miel natural
- 1 chorrito de brandy
- 1 chorrito de caldo de pollo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
- Romero
- Sal
- Tomillo
- Arándanos rojos
- Hierbas aromáticas
INSTRUCCIONES
- Comienza precalentando el horno a 200 grados, luego exprime el limón y dos mandarinas.
- Salpimienta el pollo y agrégale un poco de romero, aceite y tomillo para luego colocarlo en una bandeja de horno
- Añade a la preparación, el zumo de mandarina y limón antes extraído. Además, incorpora también un chorrito de caldo de pollo y brandy, así como las mandarinas enanas.
- En una sartén, funde la mantequilla con la miel y agrega las 4 mandarinas restantes cortadas por la mitad. Después de eso cocina por unos minutos.
- Coloca las mandarinas glaseadas en la bandeja con el pollo y mételo al horno por 1 hora para asarlo bien. Recuerda precalentar el horno a 200 grados y también regar el pollo de vez en cuando con el jugo de cocción.
- Al estar listo, trocea el pollo y ponlo junto con las mandarinas en una bandeja grande. Decora con arándanos rojos, hierbas aromáticas frescas, mandarinas enanas y un poco de salsa.
También puedes leer: Batido de café, plátano y chía para desayunar