Muchas veces desconocemos cuáles bocadillos comer para acortar el tiempo de espera en las mañanas o en las tardes. Por eso, te presentamos estas trufas saludables de avena y arándanos. Son fáciles de preparar y deliciosas de comer.
Para preparar esta receta solo necesitas 6 ingredientes saludables y combinarlos. Así lograrás probar una combinación exquisita. La avena, el coco, la canela, los dátiles, los arándanos y la vainilla te ayudarán a crear unas trufas deliciosas.
Estas bolitas de avena te darán la suficiente energía que necesitas para el día. Además, te quitarán ese antojo de algo dulce y quedarás con sensación de saciedad.
¿Por qué son trufas saludables?
Cada uno de los ingredientes resultan beneficiosos para tu cuerpo, puesto que contienen vitaminas y minerales esenciales para su buen funcionamiento.
Si eres una persona deportista y mantiene una vida activa, los dátiles son buenos para ayudarte a completar el entrenamiento y a recuperarte después del ejercicio.
Mientras tanto, los arándanos previenen enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además, si sufres de alguna infección urinaria, esta fruta te ayudará a frenarla de manera efectiva.
La avena, por su parte, te ayudará a regular el sistema digestivo y a mantener equilibrado el sistema nervioso.
Y, finalmente, el coco es desintoxicante, así que limpia el riñón. También es antioxidante, es decir, detiene el envejecimiento.
Trufas saludables de avena y arándanos
INGREDIENTES
- ½ taza de dátiles
- ½ taza de arándanos secos
- ½ taza de hojuelas de avena
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
INSTRUCCIONES
- Coloca en la licuadora o procesador de alimentos los dátiles, los arándanos, la avena, la vainilla, el coco y la canela.
- Licúa todos los ingredientes muy bien hasta que esté bien picado.
- Forma bolitas con la mezcla y refrigera en una refractaria con tapa.
- Déjalas mínimo una hora para disfrutar de su excelente sabor.