Para comenzar el día, es importante consentirnos de vez en cuando con algo muy delicioso, que nos pondrá de muy buen humor. Por eso traemos para ti estas tiras de pan francés con frutos rojos y miel.
El pan francés fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción. Es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.
¿CUÁNTA AZÚCAR DEBES CONSUMIR?
En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).
Tiras de pan francés con frutos rojos y miel
Ingredientes
-
1 pieza de pan brioche
-
2 huevos
-
½ taza de leche
-
1 cda. de extracto de vainilla
-
1 cda. de canela
-
5 cdas. de azúcar
-
1 taza de fresas
-
1 taza de blueberries
-
1 taza de miel de abeja
-
5 cdas. de mantequilla
Preparación
-
Corta el pan en rectángulos grandes. Bate el huevo y la leche e integra la vainilla
-
Sumerge rápidamente las piezas de pan en la mezcla y dora en una sartén grande a fuego medio con la mantequilla.
-
Deja enfriar un poco y empaniza con la mezcla de azúcar y canela.
-
Termina con los frutos y miel.