Té de canela, anís, clavo y manzana

0
964
Té de canela, anís, clavo y manzana
- Publicidad -

El té de canela, manzana, anís y clavo es un cóctel de nutrientes con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y digestivas.

Las infusiones son una excelente forma de hidratarnos y aprovechar las propiedades de los ingredientes que utilicemos. Hoy te traemos una receta para preparar té de canela, anís, clavo y manzana.

La manzana como fuente de potasio

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, la manzana es una buena fuente de vitamina A y potasio. Una porción de esta fruta contiene 159 mg de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Aunque una parte de las vitaminas se pierden durante el proceso de infusión, el contenido en potasio se conserva en el agua del té.

Propiedades de la canela

La canela, además de ser considerada como una especia afrodisíaca, contiene el compuesto cinnamtannin B1, al que se le atribuyen propiedades antidiabéticas. Además, se cree que sería antioxidante, regulador del azúcar en sangre y anticoagulante. La canela es rica en nutrientes como el hierro, la fibra y el calcio.

El té de anís

Además de ser un té aromático, la infusión de anís es utilizada por la medicina natural para aliviar los síntomas de diferentes malestares debido a sus propiedades digestivas, antimicrobianas y expectorantes. Es un remedio popular para tratar el cólico del lactante, aunque se recomienda su administración con mucho cuidado en niños pequeños.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor es una especia con propiedades antifúngicas y antimicrobianas. La infusión se podría emplear para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos, como la candidiasis. Además, sería un antiséptico bucal que prevendría la formación de placa bacteriana y aliviaría el dolor de encías.

Té de canela, anís, clavo y manzana

¿Cómo preparar el té de canela, anís, clavo y manzana?

Ingredientes

  • Una manzana de cualquier tipo
  • Un anís estrellado
  • Un clavo de olor
  • Una canela en rama
  • Agua
  • Azúcar u otro endulzante de preferencia

Necesitarás…

  • Una olla mediana
  • Un colador
  • Una jarra
  • Una cuchara de madera
  • Un cuchillo

Instrucciones

  1. Lavamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños. Dejamos la cáscara, pero retiramos las semillas y el tallo.
  2. En una olla mediana ponemos a hervir los trozos de manzana con 5 tazas de agua aproximadamente. Hervimos la mezcla a fuego medio hasta que la manzana se ablande, unos cinco o seis minutos.
  3. Agregamos el clavo, el anís y la canela a la mezcla y dejamos reposar todos los ingredientes durante unos 8 minutos.
  4. Pasamos la mezcla por un colador y vertimos el líquido en una jarra. Si deseas endulzarlo, agrega azúcar u otro endulzante y revuelve bien.
  5. El té ya está listo para servir. Puedes guardarlo en la nevera hasta tres días.

Esta sabrosa infusión te ayudará a sentirte reconfortado en un frío día de invierno, además de aportarte diferentes beneficios muy interesantes para tu salud. ¿Te animas a prepararla y degustarla en casa?

También puedes leer: Hierbas para tranquilizar los nervios

- Publicidad -