Sexo y cannabis, ¿cuál es su relación?

Fecha:

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, sexuales, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.

Desde supositorios y lubricantes hasta aceites de masaje y vape pens, no hay escasez de productos de cannabis en el mercado que supuestamente aumentan la lívido. Y tampoco faltan las afirmaciones sobre cómo el cannabis puede mejorar el placer y potenciar nuestras vidas sexuales así como también existen argumentos que indican que pueden perjudicar la salud sexual masculina.

  • El consumo de cannabis tiene una serie de efectos adversos en la fertilidad masculina y femenina y en la excitación sexual, el placer y el rendimiento tanto en hombres como en mujeres, si bien aún se carece de investigación de calidad en esta área
  • Existe una dicotomía entre la subjetividad de la percepción positiva de los efectos de este tóxico en la función sexual, y la realidad de que tales efectos resultan ser negativos en estudios empíricos, es decir, objetivos y físicamente demostrables.
  • La investigación experimental más reciente apunta a que el consumo de cannabis en adolescentes puede tener efectos a largo plazo en el comportamiento sexual de los adultos y en la reactividad cerebral relacionada con el sexo

Un estudio de la Universidad de Stanford generó titulares en 2018 al revelar que los consumidores habituales de cannabis tienen un 20 por ciento más de sexo que los que no son consumidores de cannabis. Además, según varias encuestas, los consumidores de cannabis no solo tienen más relaciones sexuales, sino que también tienen mejores relaciones sexuales ya que se habla sobre el posible efecto “afrodisiaco” de uso adulto, que produce mayor placer, sensación de orgasmos más intensos y de mayor duración

Por otro lado se encuentran resultados contradictorios en la literatura médica donde nos hablan sobre cómo el consumo de cannabis a largo plazo puede producir dificultades para la erección y
eventualmente generar disfunción eréctil.

Está comprobado que como efectos inmediatos en la esfera sexual ayuda en la desinhibición, relaja y produce sensación de bienestar, aumenta la sensibilidad táctil y distorsiona la realidad.
Sin embargo, hay estudios que evidencian que el consumo frecuente, reduce los niveles de testosterona y puede causar disminución en la producción de espermatozoides. Igualmente disminuye el deseo sexual y provoca disfunción eréctil. El nivel de expectativas y sugestionabilidad de quien la consume, lo mismo que el alcohol, pueden ser muy importantes. Un consumo persistente suele concluir con un deseo sexual hipoactivo o inhibido.

Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas que dependen de la dosis, del contenido de THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume sexualmente hablando, el aumento de percepciones sensoriales junto a la desinhibición, cambian las características de las diferentes fases de la respuesta sexual. A veces esto juega a favor de la intensidad del placer sexual, la persona se siente mas libre de tabúes, está desinhibida, potenciados los sentidos; pero otras veces aparecen las disfunciones sexuales inducidas por sustancias: en el hombre provoca característicamente eyaculación retrasada o lenta, llegando a casos de anenyaculación.

A partir de esto, se puede inferir razonablemente que una dosis moderada de cannabis, que estimula el CB1, retrasará la eyaculación, mientras que una dosis alta podría desensibilizar el receptor e inhibir su señalización, lo que facilita los procesos eyaculatorios.

Entonces, cuando se trata de cannabis y placer sexual, un poco menos de hierba puede significar mucho más diversión.

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...