Amamos los sándwiches por muchísimas razones. Una de ellas es que se pueden hacer combinaciones riquísimas, como este sándwich de pollo asado con aguacate y manzana. Aprende a prepararlo y conviértelo en tu favorito.
Lo que tienes que saber sobre el pollo asado
- También es conocido como rostizado o a las brasas.
- Este se expone directamente al fuego, ya sea de forma casera o en un asador profesional rotatorio.
- Para lograr su sabor, el asado se va haciendo con la propia grasa y jugos del mismo que circulan por la carne durante la cocción.
- Además, este tipo de cocción del pollo se encuentra en casi todas las culturas del mundo; sin embargo, se adicionan diferentes ingredientes que cambian el sabor de los jugos.
- Por otro lado, era uno de los platillos favoritos del famoso rey Ricardo Corazón de León (siglo XII). En su época, era un platillo exclusivo de la nobleza.
- Finalmente, en México entra dentro del rubro de comida rápida, vendido normalmente en rosticerías y tiene 2 variantes: adobado o ranchero. ¿Cuál es tu favorita?
Sándwich de pollo asado con aguacate y manzana
La combinación de este sándwich de pollo asado con aguacate y manzana se volverá tu favorita después de probarla.
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo en 4 filetes
- 1 paquete de pan de caja integral
- c ½ mantequilla fundida
- 1 c mayonesa
- 2 c germen de alfalfa
- 2 manzanas en láminas
- 1 c frijoles refritos
- 1 c mayonesa
- 2 aguacates pelados y rebanados
INSTRUCCIONES
- Calienta los panes en una sartén con mantequilla.
- Asa las pechugas en una parrilla, salpimenta y retira cuando estén cocidas. Coloca sobre un pan con frijoles, agrega germen de alfalfa y cubre con un pan con mayonesa.
- Utiliza una mitad de aguacate rebanado por sándwich y cubre con un pan con mayonesa. Acompaña con germen y las láminas de manzana.