¡Para espantar a tu familia e invitados! Te traemos unas tenebrosas salchichas momia con hojaldre, las más deliciosas y perfectas para tu fiesta de Halloween. Sigue el paso a paso.
Salchichas momia: perfectas para Halloween
Estas momias están realmente deliciosas y perfectas para acompañarlas con unas historias de miedo. Si también te gustan las historias sobre las momias, aquí te dejamos algunas curiosidades:
- No solo en Egipto: se han encontrado momias en otros lugares del mundo, como Roma e incluso aquí en México, en el Estado de Guanajuato.
- En Roma, era costumbre enterrar a las momias con un retrato realista de cómo lucían en vida.
- Exploradores han encontrado cocaína y nicotina ¡en las momias egipcias!
- Los egipcios removían todos los órganos antes de la momificación, excepto el corazón, pues lo consideraban el centro de la inteligencia y la emoción.
- Incluso, en ocasiones les dejaban la boca abierta para simbolizar el acto de respiración en la vida futura.
- Las momias de Guanajuato se considera la colección de momias naturales más grande del mundo, con más de 100 elementos en lista.
- Estas últimas son naturales, pues fueron las condiciones climatológicas y propiedades químicas del subsuelo los causantes de su deshidratación.
- Finalmente, la momia más famosa del mundo es egipcia y se llama Tutankamon, y pertenece a un poderoso faraón que, según cuentan, posee una maldición.
Salchichas momia con hojaldre
INGREDIENTES
- 300 g de hojaldre
- 300 g de salchicha coctelera
- 2 cdas. de mayonesa
- 1 huevo
INSTRUCCIONES
- Estira el hojaldre a un grosor de dos monedas.
- Corta en tiras delgadas. Barniza las salchichas con un poco de huevo, cubre con una o dos tiras de hojaldre y vuelve a barnizar.
- Coloca en una charola. Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que doren. Coloca la mayonesa en una bolsa y corta la punta. Decora con ojos de mayonesa.
También puedes leer: Recetas veganas y terroríficas para halloween