Gracias a las diferentes ocupaciones que se generan en el día, puede que realizar actividad física se vuelva una tarea difícil y la única opción sea una rutina en las horas de la noche. Esta es una rutina simple que puede realizar al finalizar su día para mantenerse en forma, mejorando desde la apariencia así como en cuestiones de salud. en general logramos trabajar toda la zona central del cuerpo, perder grasa y moldear la cintura.
Se trata de 5 ejercicios rápidos, pues solo necesita de 10 minutos para realizarlos en casa sin ninguna herramienta adicional, más allá del propio cuerpo. Además no interfieren con la calidad del sueño, siempre que se realice horas antes de acostarse. De igual manera recuerde dedicar algunos minutos para el calentamiento del cuerpo antes de realizar cualquier rutina de ejercicio, evitando el riesgo de cualquier lesión
1-Estocada con salto
- Inicie parándose derecha con los pies al ancho de las caderas, luego lleve el pie derecho hacia adelante y flexione las rodillas para bajar el cuerpo, sin que la rodilla que se encuentre atrás toque el suelo, tal y como lo muestra la imagen.
- Ahora usando los brazos para ganar un poco de impulso realice un salto y cambie de piernas mientras se encuentra en el aire. Esto quiere decir que debe aterrizar nuevamente en la posición de estocada, pero con el pie izquierdo adelante. Continúe con el movimiento completando el mayor número de repeticiones en 60 segundos.
2-Sentadilla con salto
- Inicie con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros, luego lleve el trasero hacia atrás, como siquiera sentarse en una silla y flexione las rodillas para bajar el cuerpo.
- Trate de mantener la cabeza en alto, el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás, ahora usando los brazos para ganar impulso salte tan alto como pueda. Finalmente aterricé cuidadosamente en posición de cuclillas, de modo que continúe con el ejercicio de inmediato, tratando de realizar el mayor número de repeticiones en 60 segundos.
3-Plank kick-through
- Este movimiento le permitirá trabajar el abdomen, los oblicuos y los hombros. Para empezar debe adoptar la posición de tabla, es decir con las manos y pies apoyadas en el suelo, mientras mantienen la espalda recta. Recuerde que los hombros debe estar directamente debajo de las muñecas.
- Ahora gire el cuerpo hacia la derecha a medida que patea con el pie izquierdo y extiende la mano derecha por encima, formando una tabla lateral. Regrese a la posición inicial apoyando ambas manos y pies en el suelo para continuar con el movimiento, pero del lado opuesto, hasta que pueda completar 10 repeticiones.
4-Tablón lateral con giro
- Con esta rutina y este movimiento trabajaremos los oblicuos y los hombros, para empezar debe adoptar la posición de tabla lateral con el antebrazo derecho apoyado en el suelo y la mano izquierda detrás de la cabeza. Para mayor estabilidad puede escalonar los pies, es decir colocando el pie superior en frente del inferior.
- Apriete los abdominales y gire el cuerpo, de modo que el codo llegue a la mano que se encuentra apoyada en el suelo, como lo muestra la imagen. Regrese a la posición inicial y continúe hasta completar 10 repeticiones por cada lado.
5-Toe Touches
- Con este movimiento logramos trabajar los abdominales inferiores y para empezar debe acostarse boca arriba sobre la colchoneta para ejercicios, luego extienda las piernas hacia arriba, de modo que la planta de los pies mire hacia el techo.
- Ahora estire los brazos mientras levanta los hombros del suelo para que pueda apuntar hacia los pies, como lo muestra la imagen. Bajar cuidadosamente y completar el ejercicio por 10 repeticiones, sintiendo el trabajo en la zona central.
También puedes leer: 8 ejercicios para reducir la grasa de las caderas