Este delicioso plato de rollos rellenos es ligero y muy completo a la vez. Ya que está hecho con alimentos nutritivos como lo son pollo, espinacas, queso, nuez moscada, cebolla, rúcula y tomatitos.
Rinde para 4 integrantes de tu familia o amigos. Contiene 335 calorías aproximadamente y un tiempo en preparación de 50 minutos. Está clasificado en el grupo de dieta mediterránea, lo podemos consumir en cualquier temporada del año. Se puede utilizar como plato principal o segundos platos y su nivel de dificultad es medio. Así que alista tus implementos y a cocinar.
Receta de Rollos rellenos de espinacas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 150 gramos de espinaca
- 160 gramos de queso para untar
- 40 gramos de cebolla frita crujiente
- 200 gramos de tomate
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Nuez moscada
- Hojas de rúcula
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Lavar las espinacas y saltearlas con 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclarlas con el queso, cebolla, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Luego debes limpiar las pechugas de pollo, abrirlas, salpimentar al gusto y rellenar con la preparación anterior, a continuación forma los rollitos y sujetalos con un palillo.
- Después poner todos los rollos formados en el recipiente para horno y regar por encima el vinagre con aceite de oliva. Cocer por 30 minutos a 180 grados centígrados
- Pasado el tiempo en el horno, cortar los rollos en rodajas y servirlos con rúcula, tomatitos cortados a la mitad y salpimentar al gusto. Puedes acompañarlos con tu bebida favorita.
Algunas de las propiedades de sus ingredientes son:
Nuez moscada:
Es el fruto de una planta cuyo nombre científico es Myristica y su origen es de indonesia, aunque hoy en día se cultiva en muchos países y por ello es de fácil adquisición. Es utilizada para dar sabor, aroma a nuestras recetas y puedes rallarla o conseguirla en polvo.
Además, contiene vitamina A, vitaminas del complejo B como B1,B2,B6,B9, vitamina C, minerales como el calcio, sodio, magnesio, potasio, zinc, hierro selenio, manganeso, fósforo, aceites esenciales y pigmentos.
Rúcula
Es una hortaliza de la familia de las Brasicáceas. También se le conoce con otros nombres como oruga, ruqueta, arúgula y jaramago. Es usada en Italia para agregarla a las pizzas tras el horneado.
Contiene vitamina a y antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libre e impedir el desarrollo de enfermedades. También tiene glucosinolato el cual ayuda a disminuir el crecimiento de algunas células cancerígenas como páncreas, mama y colorrectal.
Espinaca
Esta es otra hortaliza cuyo nombre científico es Spinacia Oleracea y es rica en fibra, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2). Vitamina C, vitamina K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, betacarotenos los cuales poseen antioxidantes.
También puedes leer: Recetas con cerdo para la cena navideña