¿Tienes exceso de gases? Prueba estos remedios naturales para ponerle fin a estos problemas estomacales.
Si tienes una cantidad excesiva de gases, prueba estos remedios para aliviar los problemas intestinales.
Tener gases es normal, e inclusivo forma parte de lo habitual que el cuerpo los expulse de manera regular. Sin embargo, tener un exceso puede representar un malestar que a la larga te podría traer problemas y que resulta bastante incómodo. Los problemas de flatulencias se generan principalmente porque el cuerpo no digiere de manera adecuada los alimentos, o bien lo que consumes te genera inflamación que sale en forma de gases.
Alimentos como la fibra, lácteos, altos en almidones pueden generar un exceso de gases en el estómago, lo que ocasiona cólicos, retortijones, problemas diarreicos y todo ello acompañada de la expulsión de gases. Pero estos también pueden ser causadas por problemas más graves como fallas de absorción de nutrientes, hasta simples como el consumo de bebidas carbonatadas.
A pesar de ello, existen remedios naturales que ayudan a aliviar este molesto síntoma. Estas son infusiones y tés que ayudan a aliviar los problemas estomacales.
Remedios naturales de infusión de hinojo
Para preparar este remedio necesitas poner media cucharadita de semillas de hinojo en una taza con agua hirviendo y dejarlas reposar por 3 minutos hasta que se consuman.
Remedios naturales de Té de boldo
El boldo es una planta con propiedades clave para la buena digestión estomacal. Una taza de estas ayuda a proteger el intestino de presentar dolores y cólicos causados por alimentos. Para prepararlo es necesario poner una cucharadita de hojas de boluda en agua hirviendo. Luego, deja reposar por 10 minutos antes de poder beberlo.
Té de menta
La menta ayuda a la digestión y disminuye la formación de gases. Si se consume diariamente o de manera regular puede ayudar a reducir de manera significativa los síntomas del exceso de gases. Para ello se debe preparar a modo de infusión, o bien incluso de los tés comerciales que ya venden en sobre.
Té de Anís
El anís ayuda a desinflamar, por lo que en caso de mostrar indigestión beneficia la reducción de gases y flatulencias. Puedes prepararlo a modo natural con estrellas de anís, o bien con dos sobres comerciales. En caso de mostrar problemas puedes llegar a tomar hasta dos tazas al día.
Té de jengibre
El té de jengibre no solo es bueno para las vías respiratorias, sino que también ayuda al sistema digestivo. Lo anterior debido a que contiene propiedades desinflamatorias. Para realizar esta infusión deberás poner una raíz de jengibre en agua hirviendo. Luego en la taza agrega limón y ralla el jengibre. Déjalo reposar por tan solo unos minutos. Solo podrás beber una taza, por lo que ten cuidado.
Tambien puedes leer: EFECTOS DEL CANNABIS DURANTE EL EMBARAZO