Los cupcakes navideños son uno de los postres favoritos para las celebraciones decembrinas, ya que se pueden decorar de distintas formas muy llamativas para la Navidad.
Los puedes preparar en casa y además pasar un rato en familia, ya que los pueden decorar juntos y echar a volar su imaginación con los diseños que más les gusten.
¿Cómo hacer para que los cupcakes no se sequen?
La manera de conservar los cupcakes sin que se sequen es colocarlos en un plato o charola y cubrirlos con una bolsa de plástico y cerrarla muy bien y meterlos al refrigerador. Esto es solo para los que no estén decorados.
En caso de que tus pastelillos estén decorados colócalos en un recipiente que no tenga aire, puede ser igualmente bolsas de plástico, pero cuidando que no se dañe la decoración.
Los cupcakes pueden durar tres días fuera del refrigerador, pero si los dejas más de ese tiempo comenzarán a secarse.
También toma en cuenta que no todos los pastelillos se pueden quedar fuera del refrigerador, los que tienen relleno tienes que meterlos obligadamente al frío para que se conserven.
Si los guardaste sin decoración, recuerda que debes sacarlos al menos 30 minutos antes de que comiences a hacer las decoraciones.
Consejos
-
Cuida la temperatura de tu horno, si no conoces bien la forma en la que calienta, precalienta al máximo y después baja a la que indica la receta.
-
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, para los que necesitan refrigeración solo sácalos un par de minutos antes de empezar a cocinar.
-
No llenes demasiado los moldes de papel, ya que la masa crecerá al hornearse. Lo ideal es llenarlos hasta 2/3 de su capacidad.
-
Prueba que estén listos con la clásica prueba del palillo de madera: si después de insertarlo sale seco, tus pastelillos están listos. Debemos tener cuidado de no hornearlos en exceso, puesto que pueden quedar muy duros.
-
Deja que los cupcakes se enfríen completamente antes de decorarlos con el glaseado de tu preferencia. Puedes hacerlo con betún de queso crema, ganache de chocolate, crema de mantequilla o merengue.
Cupcakes navideños
Ingredientes
-
1 taza de harina de trigo
-
1/2 taza de azúcar
-
1/4 taza de mantequilla
-
2 huevos
-
1/4 taza de leche
-
1 cucharadita de polvo para hornear
-
1/4 cucharadita de sal
-
1/4 cucharadita de vainilla
-
Glaseado blanco
-
1 taza de chocolate blanco
-
1 molde de silicón de semicírculo
-
Pegamento comestible
-
Diamantina comestible de colores
-
Fondant blanco
Preparación
-
Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para cupcakes.
-
En un tazón con la batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos.
-
Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
-
Añade la leche y la vainilla y mezcla bien.
-
Cuela la harina, el polvo para hornear y la sal y añádelos a la mezcla anterior, revolviendo hasta que esté homogénea.
-
Llena los moldes para cupcakes con una cucharada de masa.
-
Hornea durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
-
Deja enfriar los cupcakes sobre una rejilla.
-
Para crear las esferas: derrite el chocolate blanco y úntalo en el molde de semicírculo, ponle dos capas para que quede un poco grueso y con textura.
-
Deja que se enfríe y desmolda las semi esferas de chocolate. Barnízalas con pegamento comestible. Luego cubre las esferas con diamantina del color que más te guste.
-
Con el fondant blanco y el glaseado blanco puedes crear formas para decorar las esferas, ya sea un copo de nieve o línea o algún patrón que te guste.
-
Cuando tengas listas la decoración colócalas sobre las esferas y una vez que las tengas listas es momento de colocar las esferas sobre los cupcakes.