Si quieres aprovechar al máximo el saludable propiedades de la avena, tienes que probar estos deliciosos crepes de avena. Son más ligeros que las tortitas de avena y los crepas tradicionales y dan muchísimo juego.
Se cocinan en un momento y se pueden hacer tanto para desayunos saludables como para preparar entrantes o platos únicos. Son tan ligeros que también son aptos en una dieta para adelgazar
Beneficios de la avena
-
Complemento a una dieta saludable
Contiene poca grasa saturada y sal de forma natural. Disfrútala en sus diferentes variedades de producto y recetas con avena, en el desayuno o en cualquier momento del día. -
Ayuda a reducir el colesterol
La avena contiene betaglucanos, un componente que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable actúa en nuestro organismo para mantener el nivel de colesterol. -
Aporta fibra
Los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable. - Variedad de vitaminas y minerales
La avena contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio.
Receta crepas de avena
Ingredientes
- Para 4-5 crepes:
- 2 huevos
- 1 taza de harina de avena o de copos de avena
- 1 taza de leche de vaca o de leche vegetal
- ½ cucharita de extracto de vainilla (opcional para las versiones dulces)
- 1 pizca de sal
- aceite para engrasar la sartén.
Preparación
- Si los haces con copos de avena, tritúralos previamente con ayuda de una picadora o un robot de cocina, hasta que queden como una harina homogénea, sin trozos grandes.
- Coloca en un bol todos los ingredientes: la avena, la leche, los huevos, la sal y, si los vas a hacer dulces, el extracto de vainilla. Y bátelos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que todos queden bien integrados.
- Calienta una sartén del tamaño aproximado de los crepes con el fuego medio-alto. Vierte un hilo de aceite y engrasa toda la sartén con ayuda de un pincel de repostería o un papel de cocina.
- Vierte un par de cucharadas de la masa y mueve la sartén de un lado a otro para que se reparta por toda la superficie.
- Deja que se cuaje alrededor de 1 minuto más o menos, o hasta que veas que los bordes se empiecen a oscurecer.
- Con ayuda de una o dos espátulas, dale la vuelta con cuidado (los crepes de avena son más frágiles que los de trigo) y deja que se acabe de cuajar por el otro lado unos instantes más.
- Retira el crepe, vuelve a engrasar la sartén, deja que se caliente y repite los pasos con el resto de la masa hasta que se acabe.
- Mientras los vas haciendo, no los apiles directamente unos encima de otros, pon entre medio un paño de cocina o papel vegetal para que no se reblandezcan.
- Puedes acompañarlas o decorarlas con yogur, fruta fresca y frutos secos.
Tambien puedes leer: Receta para el postre en familia “Pastel frío de fresa”