¿Qué es la Hipersomnia? Trastornos del sueño

0
351
- Publicidad -

Existen múltiples trastornos del sueño, pero la mayoría de las ocasiones solamente las asociamos a problemas con el no poder dormir. Es por esta razón que cuando existen síntomas que a simple vista son muy notorios; como: dormir más del promedio, sueño profundo, ronquidos, problemas para permanecer despierto en el día, sueño en exceso a pesar de haber tomado alguna siesta. La mayoría pensamos que esa persona solamente es floja, desinteresada.

El primer paso es identificar que es lo que lo está provocando y notar que esto no es normal; en algunas ocasiones algún medicamento que se prescribe erróneamente puede ser una de las causas; pues al tardar en salir el medicamento del cuerpo hace que la persona afectada tenga mucho sueño. De esta misma manera si la persona ya manifiesta problemas para dormir por alguna razón como los ronquidos y se receta un medicamento que lo obligue a dormir; el padecimiento seguirá, pues existirá un aparente sueño, pero no se descansa porque no se manifestará algún cambio.

También existen múltiples enfermedades por las que podemos desarrollar hipersomnia; las más comunes son del tipo respiratorias estas provocan que no podamos descansar de una manera correcta por nuestra falta de oxigenación como: apneas del sueño, ronquidos, enfisema, bronquitis crónica, hipoventilación crónica.

¿Cómo diagnosticar?

Hay un método muy común que se utiliza para evaluar las etapas del sueño y poder desarrollar un diagnóstico, Test de Latencias Múltiples.

Existen bastantes tratamientos para poder tratar este problema, pero como diferentes causas lo que lo origina, estos varean dependiendo de su origen, así que como siempre mencionamos en casos como este, si eres parte de las personas que cree sufrir alguno de estos síntomas, visita a un especialista, para iniciar pronto un tratamiento que ayude a regresar a tener de nuevo una vida saludable.

¿Cómo prevenir el trastorno del sueño?

Para tener un sueño impecable es necesario cenar una o dos horas antes de dormir, debes evitar beber café o té con cafeína, comer chocolate o demasiada azúcar también es contraproducente.

 

 

- Publicidad -