Pequeñas botellas blancas se apilan al interior de muchos refrigeradores mexicanos y del mundo. ¿Sabes qué es lo que realmente entra a tu cuerpo cuando consumes un Yakult?
Lo que consumes es una bebida elaborada a base de leche fermentada. Cada botellita contiene 6,5 mil millones de bacterias que pueden llegar vivas al intestino y favorecer la digestión: hablamos de las famosas Lactobacillus Casei Shirota.
El ingrediente más importante de esta bebida son estas bacterias. Al mezclarlas con otros ingredientes y fermentar durante varios días, los lactobacilos transforman la glucosa y la lactosa en ácido láctico.
Esta bebida, además se compone de agua, leche desnatada (reconstituida), jarabe de glucosa y fructosa, azúcar, maltodextrina, aromatizantes.
Cada botellita aporta 43 calorías y contiene 8,8 g de azúcar.
Como dato extra, el Yakult no contiene gluten y es apto para vegetarianos.
La botella que alberga esta fórmula, fue creada por el diseñador japonés Isamu Kenmochi. Su propósito era crear una botella original, fácil de transportar y que se pudiera reconocer a nivel internacional.
Beneficios
-Estimula el sistema inmunológico a nivel intestinal.
-Ayuda a combatir y prevenir distintas enfermedades gastrointestinales , como: inflamación, diarrea, colitis, síndrome del intestino irritable, entre otros.
– Mejora la digestión y la absorción de hidratos de carbono, proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo.
-Puede ayudar a disminuir las molestias relacionadas con la intolerancia a la lactosa.
-Tener buena digestión.
-Disminuir las molestias del estreñimiento
Pros y contras de beber Yakult todos los días
Pro: Contiene lactobacilos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal.
Contra: Seguramente, a estas alturas, necesites más que una porción para repararla (tu flora intestinal).
Pro: Sus ingredientes integran lactobacilos Casei Shirota, bacterias a las que se les atribuye la inhibición de microorganismos patógenos (como la Salmonella, Shigella y Helicobacteria), la reducción de la intolerancia a la lactosa y el balance de la microbiótica intestinal.
Contra: Según su etiquetado, incluye: agua, azúcar, 3.6% de leche descremada en polvo, glucosa, saborizante artificial y 100, 000,000 de Lactobacilos Casei Shirota, lo que vendrían siendo hartos. ¿Cuántos de esos en realidad llegarán al intestino después de pasar por los ácidos del resto del aparato digestivo?
Pro: En su contenido energético encontramos 55 kcal; Proteínas: 1,00 (g); Grasa: 0,04 (g) (Grasa saturada: 0,03 (g)); Carbohidratos: 12,70 (g) (Azúcares; 12,70 (g)); Fibra dietética: 0,00 (g); Calcio: 36 (mg); Sodio: 13 (mg).
Contra: Sí, el azúcar está un tanto fuera de lo esperado. En niños, esos 12,70 gramos equivalen a de tres a cuatro cucharadas cafeteras, más de la cantidad máxima recomendada; en adultos, de cinco a siete cucharadas, según establece la Asociación Americana del Corazón (AHA).
Pro: Esa cantidad de azúcar te mantendrá lleno de energía.
Contra: Si consideramos que diariamente nos bebemos una botellita de este producto, y probablemente es la primera del día, entonces deberíamos omitir el pancito, el azúcar del café, el postre de la comida y -acaso- comer la mitad de un pan para la cena. En el caso de los niños sería mejor considerarlo como golosina esporádica.