Algo que definitivamente no nos gusta es que nuestros dientes se manchen y también se empiecen a poner amarillos.
Hay muchos factores por los cuales se manchan: el tabaquismo, una limpieza dental ineficiente y también lo son algunos alimentos que consumimos habitualmente.
¿Sabes cuáles son? Aquí te los compartimos para que los evites y sepas qué hacer para que tu sonrisa se vea más reluciente.
5 alimentos manchan los dientes
Bebidas energetizantes
Estas contienen ácidos que son capaces de corroer el esmalte y producir manchas. Además, muchas están elaboradas con pigmentos que resultan contraproducentes para la dentadura.
La zanahoria, apio y manzana manchan los dientes
Es cierto, son muy saludables, pero también pueden manchar los dientes. Al ser crujientes, aumentan la producción de saliva, que actúa como un agente limpiador natural, disminuyendo la acidez de la boca.
El ácido debilita el esmalte y lo hace más proclive a las manchas. ¡Pero no todo es malo! Estos alimentos también combaten las bacterias que ocasionan el mal aliento y también ayudan a remover el sarro.
Frutos rojos
Refresco: enemigo de tus dientes
Son bebidas que contienen colorantes y sustancias ácidas que ablandan el esmalte, el cual, al entrar en contacto con el frotado del cepillo, lo debilita y es más proclive a que la dentadura se manche.
Salsas de colores oscuros
Las que están hechas con jitomate o con especias como la soja o el curry pueden manchar tus dientes. Si no puedes con el antojo, lo mejor es que te enjuagues la boca después de probarlas.
Lácteos
Estos pueden ayudar a remover el sarro y son saludables para la salud. Sin embargo, también neutralizan el exceso de acidez, que deteriora el esmalte y hace a los dientes más susceptibles a las manchas y cambios de color.
Evita los quesos duros, estos son los más proclives a que salgan manchas dentales.
Café, té y vino
Son las favoritas de muchos, aunque no de tus dientes, pues cuentan con sustancias que corroen y pigmentan el esmalte.
Lo mejor es enjuagarte la boca con agua después de tomarlos y posteriormente lavar tus dientes como de costumbre.