La granada roja es el fruto del árbol llamado granado, de la familia de las Punináceas. El fruto tiene una piel gruesa que va del color amarillo dorado al escarlata y por dentro las semillas están rodeadas de una jugosa pulpa color roja.
Dato curioso
Aunque esta fruta ya pertenece a diversos platillos mexicanos su origen no lo es fue introducida por españoles y su cultivo se adaptó principalmente en el estado de Puebla en donde fue cultiva con auge hasta los 80.
¿Qué nutrientes nos aporta?
En primer lugar su pigmento de color rojo es característico de sustancias como los fitoquímicos que le confieren ciertas propiedades como antioxidantes que protegen células de oxidación evitando que se formen obstrucciones en las arterias; promoviendo una mejor salud cardiovascular, también se sabe que estos compuestos protegen contra el cáncer.
Además ácido cítrico que tiene una función bactericida, es rica en potasio; que favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre; la granada como cualquier fruta o verdura sus fitoquímicos fortalecen el sistema inmunológico, sus semillas también funcionan como fuente de fibra y de grasas benéficas
Recomendaciones de consumo.
Se recomienda consumir como cualquier otra fruta de manera fresca y al mismo tiempo evitar los jugos industrializados por su alto nivel de azúcares en ellos.